Primera B

Rangers derrotó a Deportes Temuco y dio un importante paso en la liguilla de ascenso

El postrero gol de Alfredo Ábalos sentenció la llave a favor de los rojinegros.

Rangers venció por 1-0 a Deportes Temuco en el Estadio Fiscal de Talca y se enfrentará a Deportes Melipilla para dirimir al finalista de la liguilla de ascenso de la Primera B, la cual entrega el último boleto para el Campeonato Nacional 2021.

Los rojinegros llegaban con el 1-0 a favor que consiguieron en el pasado choque entre ambas escuadras disputado en el Estadio Germán Becker. Por ende, no podían confiarse de sobremanera ante un siempre complicado "León de Ñielol".

Si bien el cuadro visitante comenzó con más ganas e intensidad, la tempranera expulsión del mediocampista Claudio Zamorano condicionó totalmente la actuación de los dirigidos por Patricio Lira en la Región del Maule.

Cuando se disputaba el minuto 38, un apagón de luz paralizó completamente las acciones. Tras momentos de incertidumbre, los generadores que proveían las luminarias del reducto volvieron a funcionar y el encuentro prosiguió normalmente.

Posteriormente, los piducanos manejaron los tiempos del partido y rotaron el balón para cansar a los albiverdes durante la segunda mitad. 

En una de las últimas jugadas del cotejo, el guardameta Sebastián López provocó un grosero penal que fue ejecutado correctamente por Alfredo Ábalos, quien puso el 1-0 definitivo y sentenció la llave a favor de los talquinos.

En la siguiente fase, Rangers de Talca se enfrentará ante Deportes Melipilla en partidos de ida y vuelta. El ganador de dicha serie, se medirá ante Unión San Felipe para definir al equipo que acompañará a Ñublense en el Campeonato Nacional 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados