Primera B

Melipilla y Rangers dejaron abierta la llave para buscar al segundo finalista de la Primera B

"Potros" y "Piducanos" animaron un entretenido encuentro en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Deportes Melipilla y Rangers de Talca igualaron 1-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida en el partido de ida por la segunda fase de la Liguilla del Ascenso a Primera División y dejaron la llave abierta de cara a la revancha que se jugará en la Región del Maule.

El marcador se abrió tempraneramente, cuando a los 9' Brayan Valdivia sacó un centro desde la derecha del ataque capitalino, el cual intentó ser despejado por Alejandro Delfino, quien le pifió al balón y lo mandó al fondo de su propio arco, marcando el 1-0 para Melipilla ante la mirada de Nicolás Peric, que poco pudo hacer para evitar la caída de su pórtico.

Tras el tanto, el cuadro local se entusiasmó y empezó a dominar el encuentro, y Gustavo Guerreño casi marca el 2-0 a los 14', pero Delfino se repuso de su error y marcó de buena manera al atacante local, provocando un remate desviado.

Cuando Melipilla seguía buscando el segundo tanto, Rangers logró el empate justo en el momento que más sobrepasado se veía. A los 20', Alfredo Ábalos se mandó un jugadón por izquierda y metió un centro que Cristopher Díaz conectó hacia el primer palo.

Pese a la igualdad, los "Potros" siguieron siendo protagonistas y Miguel Escalona tuvo dos buenos cabezazos a los 31' y a los 37', pero el primero se fue desviado y el segundo encontró una buena reacción de Nicolás Peric.

En la segunda mitad, se vivieron dos polémicas, pues a los 49' Rangers reclamó penal por falta de Gonzalo Laurel sobre Manuel López, pero el juez Héctor Jona desestimó la acción. Mientras que en el área visitante, Brayan Valdivia recibió un golpe en la planta de su pie derecho, el cual tampoco fue advertido por el árbitro.

Pero pese a los esfuerzos visitantes, los de Eros Pérez siguieron dominando, sobre todo en los últimos 20 minutos. Brian Leiva tuvo la más clara para los centralinos a los 73' con un remate desde fuera del área que casi sorprende a Peric.

Finalmente, la última ocasión del compromiso la tuvieron los piducanos a través de Christian Pavez, quien remató desviado a los 88' teniendo a su compañero Manuel Bravo al lado y solo en el punto penal.

Recordemos que la vuelta se jugará este sábado a las 21:30 horas en el Fiscal de Talca. El vencedor se medirá ante Unión San Felipe por la última plaza a la Primera División 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados