
San Marcos de Arica fue condenado a indemnizar económicamente a Brian Torres, uno de los cuatro jugadores que fueron desvinculados del club en agosto pasado, luego de no respetar las normas sanitarias impuestas por el club para reducir los riesgos de contagios de coronavirus.
En el fallo emitido por el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica se especifica que la demanda de vulneración de derechos fundamentales del jugador fue acogida, por lo que el club nortino deberá pagarle una indemnización 10 millones de pesos por daño moral, además de 8 millones por reparaciones de distintos tipos legales, las que en parte (casi 3 millones) serán subsidiadas por Huachipato, club dueño del pase del jugador.
Por otro lado, el tribunal también condenó al club a usar sus plataformas digitales para comunicar el fallo y convocar a una conferencia de prensa para explicar la resolución del juzgado, donde además le deberá pedir disculpas públicas al futbolista cesado.
En tanto, respecto de la demanda de nulidad del despido que exigía Torres, el tribunal decidió rechazarla, argumentando que la destitución del jugador por parte del club estaba en regla, no así la exposición mediática que vino después de ello.
Por último, el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica condenó a San Marcos de Arica a pagar las costas del juicio, las que ascendieron a $600.000.