
Cobreloa remató en el décimo lugar en la Primera B y no logró clasificar a la Liguilla por el ascenso, lo que generó el despido del entrenador Nelson Soto. Sin embargo, el DT que asumió como interino tras la salida de Marco Antonio Figueroa reveló una serie de situaciones que impidieron que los loínos lucharan por el ascenso.
En conversación con El Mercurio de Calama, el estratega aseguró que en su primer día al mando del club se dio cuenta que el plantel no estaba bien en la interna y que existía una gran desconfianza entre los futbolistas.
"Me bastó una reunión en la cancha para saber que estaba ante un grupo quebrado. Me quedó claro que no se pasaban, que había desconfianza por todo eso que rumoreaba. Que alguno era "el sapo" de los dirigentes, que otros eran los que negociaban aparte", expresó.
Por esa razón, Soto juntó a todos los jugadores para limar las asperezas para comenzar a pavimentar el camino hacia la Liguilla, lo que finalmente no pasó tras el empate ante Deportes Copiapó en la fecha 29.
"Apenas supe que estaban esos rumores los junté a todos y los hice que hablaran. Por ejemplo, Axl Ríos se defendió diciendo que hizo un asado muchos días antes de un partido y que alguien pasaba mal los datos", agregó.
Sus problemas con la dirigencia loína
Además, Nelson Soto indicó que los problemas no sólo eran dentro de la interna del plantel, sino que llegaban hasta la dirigencia del equipo, dando como ejemplo una situación que vivió cuando Cobreloa tenía a varios jugadores lesionados.
"Pedí cuatro juveniles porque no tenía para completar los 22 para entrenar por las lesiones y pusieron trabas, que no se podía. Tuve que gestionar yo dónde se quedaron, hablando con gente para que los alojaran. Y llegaron cuando ya había empezado la segunda rueda. Eso molesta y yo lo hice saber", apuntó.
Por otro lado, se refirió a la polémica que vivió con Cristóbal Rivas, quien asumió como preparador físico por recomendación de los mismos directivos, tras las actitudes que tuvo cuando trabajó junto a él.
"No se comportó a la altura. Lamentablemente, muchas veces quiso hacer más de lo que le correspondía y allí empezaron los problemas porque filtraba cosas y se sentía más importante que los jugadores", apuntó.
La advertencia a Patricio Galaz
Por último, el ahora entrenador cesante dio a conocer la conversación que tuvo con Patricio Galaz, cuando este asumió director deportivo de Cobreloa y le prometió que seguiría al mando del equipo si lograban el ascenso, donde sostuvo que le advirtió al "Pato" sobre el manejo de la dirigencia loína.
"Le dije que se lo tomara con calma, que no esperar que iba a poder tomar las decisiones porque eso no iba a pasar. Y que tuviera cuidado, porque en Cobreloa hay mucha filtración de cosas, que todo sale a la luz desde dentro y que siempre hay alguien que quiere hacer más de lo que le corresponde por su rol dentro del club", cerró.