Primera B

Locura en Chillán: Ñublense goleó a Copiapó y regresó a Primera División

El cuadro dirigido por Jaime García apabulló al "León" de Atacama por 5-0 y obtuvo su primer título en 45 años.

Ñublense se coronó campeón de la Primera B. Los "Diablos Rojos" golearon a Deportes Copiapó por 5-0 en el Estadio Nelson Oyarzún y regresaron a la máxima categoría del fútbol chileno.

Los dirigidos por Jaime García fueron una máquina en Chillán. Mathías Pinto abrió la cuenta a los 20' con un golazo desde fuera del área que dejó parado al meta Jaime Guzmán, mientras que David Escalante marcó el segundo a los 24'.

Pinto puso su segundo tanto del partido a los 29' y los dueños de casa se fueron 3-0 al descanso. Y en el complemento, Óscar Ortega también puso su doblete (49' y 52'), sentenciando la goleada local y desatando la fiesta en el conjunto del Ñuble.

Con el triunfo, los choriceros sumaron 49 puntos repartidos en 15 victorias, 4 empates y 7 derrotas, cifras que les permiten asegurar el título de la Primera B 2020.

Sus perseguidores, Unión San Felipe y Rangers, tienen 42 unidades y a falta de dos fechas solo pueden aspirar al subliderato. En tanto, Copiapó es décimo con 35 positivos y pese a la caída aún puede clasificar a la liguilla del ascenso.

Así Ñublense vuelve a ganar un título profesional desde 1976, año donde también se coronaron en la segunda categoría del fútbol chileno. Aunque aún les falta jugar ante San Felipe y San Marcos, los chillanejos pueden darse el lujo de celebrar su retorno a la división de honor después del duro descenso en 2015.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados