Primera B

Cobreloa perderá a su principal figura para los próximos partidos de la Primera B

Los loínos marchan en la parte baja de la tabla de posiciones y es uno de los equipos que luchan por evitar el descenso a la Segunda División, donde Nicolás Maturana no podrá estar en los siguientes dos encuentros.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 11:03

Cobreloa lucha por mantenerse en la Primera B y evitar el descenso a la Segunda División, donde cada partido es clave para los loínos para salir de los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, el entrenador Héctor Almandoz tendrá una gran baja para los próximos dos encuentros.

Esto porque Nicolás Maturana sufrió un microdesgarro en el triunfo ante Magallanes, donde fue la gran figura del partido tras anotar un gol y contagiar al equipo con un buen ánimo. Además, recibió tarjeta amarilla por festejar su tanto con un casco minero y llegó a su quinta amonestación en el torneo.

A pesar de no ser una lesión de gravedad, desde el área médica del club decidieron que el volante zurdo no viaje para enfrentar a Deportes Iquique en la fecha 25 de la Primera B, con el fin de evitar que se resienta aún más de lo que está.

Maturana ha sido una de las figuras de Cobreloa en esta magra campaña

De esta forma, Almandoz tendrá que ingeniárselas para reemplazar a Maturana, quien fue sustituido por Joaquín Agüero en la victoria ante la "Academia" que les permitió salir de la zona de descenso directo a la tercera categoría del fútbol chileno.

Sin embargo, el ex Universidad de Chile y Colo Colo podría ser parte de la convocatoria de los loínos para el duelo ante Deportes Copiapó, aunque su titularidad será evaluada durante la revisión médica pertinente.

Cabe recordar que el partido ante Deportes Iquique está programado para el martes 12 de octubre a las 20:30 horas, mientras que ante el "León de Atacama" se jugará el sábado 16 a las 15:00 horas.

VIDEO| El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú