Primera B

Fixture: Las seis finales que le restan a un Cobreloa para evitar el descenso a Segunda División

El cuadro loíno está a un punto de la zona roja, y por delante, tiene un enfrentamiento con un rival directo, otro con el líder y el resto con equipo que pelean por entrar a la liguilla de ascenso.

Cobreloa está viviendo uno de los momentos más complejos de su historia luego de no poder despegar en la tabla de posiciones de la Primera B, ya que el equipo de la Región de Antofagasta sigue en la penúltima ubicación, solo por un punto sobre el colista, Barnechea, cuando por delante le restan seis partidos para el fin de temporada, en los cuales intentará salvarse de un insólito descenso a la Segunda División.

Caer a la tercera categoría del fútbol chileno sería lo peor para el conjunto "loíno", que en sus 44 años de historia, sabe de 8 títulos nacionales, una Copa Chile y dos finales de Copa Libertadores, lo que lo impulsó en su momento como el cuarto equipo grande del balompié nacional.

Y la reciente derrota por 1-0 ante Deportes Iquique de este martes en Tarapacá, nuevamente hizo aparecer el fantasma del descenso a los "Zorros del Desierto", quienes con 23 puntos están estancados en la decimoquinta posición de la Primera B, categoría en la que cayeron en 2015 y que ha sido el único descenso de su existencia.

Pero no todo está perdido para la escuadra de Calama dirigida por Héctor Almandoz, ya que aún quedan seis fechas para el cierre del campeonato, donde los naranjas tendrán verdaderas finales, seis difíciles encuentros ante rivales que también tienen en juego sus propias pretensiones.

Las seis "finales" que le quedan a Cobreloa

El primero de ellos será el sábado 16 de octubre como local ante uno de los líderes del torneo, Deportes Copiapó, esto a partir de las 15:00 horas.

Cuatro días más tarde, enfrentarán a su último rival directo por la parte baja de la tabla, Fernández Vial, el miércoles 20, a las 19:00 horas en Concepción. Cabe destacar que el "Almirante" está sobre los "Mineros" por cuatro unidades, pero con siete partidos por jugar.

Y el último partido programado hasta ahora es la visita a Deportes Puerto Montt del miércoles 27 de octubre desde la 20:00 horas en el estadio Chinquihue, equipo que está en zona de liguilla.

Los últimos tres enfrentamientos serán de local ante Deportes Temuco, de visita ante el sublíder, Deportes Santa Cruz, y cerrarán en casa ante Rangers de Talca, escuadra que tratará de meterse entre los mejores cinco del torneo hasta la última jornada.

[VIDEO] Arturo Vidal elogió al público de La Roja en San Carlos de Apoquindo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados