Primera B

Fernández Vial y Cobreloa preparan un especial reconocimiento a Nelson Acosta en Concepción

Este miércoles en el enfrentamiento entre el "Almirante" y los "Mineros" se disputará un trofeo en honor al histórico entrenador que tuvo pasos por ambos clubes.

Un gran partido se viene este miércoles 20 de octubre en la Primera B, ya que en el Estadio Ester Roa de Concepción se enfrentarán Fernández Vial y Cobreloa en duelo pendiente por la séptima jornada del torneo de ascenso, ocasión perfecta para homenajear al ex futbolista y director técnico Nelson Acosta, de 77 años.

La Municipalidad de Concepción tomó la iniciativa y quiere reconocer en vida lo realizado por el entrenador nacido en Uruguay en los últimos 35 años del fútbol chileno, aprovechando la instancia en que se enfrentarán dos de los equipos que representó en el balompié nacional.

Por aquello, mañana en Collao se le entregará al ganador del compromiso la Copa Nelson Acosta, la que fue lanzada este martes al mediodía en la Sala de Conferencia del recinto deportivo penquista, donde participaron el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, el técnico del Vial, Claudio Rojas y el capitán del "Almirante", Arturo Sanhueza.

Cabe recordar que Acosta fue jugador del "Inmortal" entre 1982-1984 y posteriormente dirigió a los vialinos entre 1984-1988. Mientras que en tres periodos estuvo al mando de los "Loínos" (2002-2003, 2004-2005 y 2011-2012).

Eso sí, con los "Mineros" fue campeón en dos ocasiones en Primera División, en el Torneo de Apertura 2003 y en el Torneo de Clausura 2004.

El partido entre Fernández Vial y Cobreloa está programado para este miércoles 20 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo, duelo clave para los naranjas que quieren seguir alejándose de la zona de descenso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados