Primera B

Barnechea rescató un punto de visita ante Magallanes y dejó colista a Cobreloa en la Primera B

Los "Huaicocheros" lograron empatar ante la "Academia" en San Bernardo y desmarcarse del cuadro de Calama en el fondo de la tabla.

En la fecha 23 del Campeonato de Primera B, Magallanes empató como local ante Barnechea en el Estadio Municipal de San Bernardo. El punto que sumó el cuadro visitante dejó en la última posición de la tabla del Ascenso a Cobreloa, cuadro que a cuatro fechas del final del torneo estaría descendiendo a Segunda División.

El encuentro, que estaría dirimiendo al cuadro que perderá la categoría, comenzó siendo para Barnechea. A los 15' del primer tiempo fue el exjugador de Colo Colo, Felipe Flores, que a través de lanzamiento penal posicionaba a los "Huaicocheros" por sobre Magallanes en el marcador.

Los "Carabaleros", que se encuentran en medianía de tabla, no perdieron el orgullo deportivo y en el segundo tiempo logró el empate. En el 67', Miguel Orellana logró el 1-1, que terminado los 90 minutos de juego sería el resultado final. Tal noticia no cayó bien en Calama.

Con este resultado, Magallanes se ubicó noveno con 31 unidades, a un solo punto de salvarse matemáticamente del descenso. Por su parte, Barnechea logró zafar del último puesto que compartía con Cobreloa, sumando 21 puntos y ubicándose en la penúltima ubicación. Con esto, los "Zorros del Desierto" quedaron últimos con 20 unidades. De terminar el campeonato en esta fecha, Cobreloa estaría descendiendo.

La crisis de Cobreloa en Primera B

En Calama hay temor por Cobreloa. El conjunto dirigido por Héctor Almandoz marcha en la última ubicación de la tabla de la Primera B y el descenso a Segunda División cada vez parece más cercano. Los "Zorros del Desierto" solamente han ganado cuatro de 22 partidos disputados, registrando 10 derrotas y ocho empates.

Sumando 20 puntos en la tabla de la competición, ya disputado su encuentro de la fecha 23, cayendo por 1-0 como visitante ante San Luis, Cobreloa deberá jugar a muerte las cinco fechas que le restan. En sus próximos duelos, los naranjas deberán enfrentar a Magallanes, Iquique, Copiapó, Fernández Vial por el partido pendiente de la fecha 7 y a Puerto Montt como visita en su última oportunidad en Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados