Primera B

Fernández Vial respira y este fin de semana puede cumplir su principal objetivo en la Primera B

El "Almirante" derrotó a Cobreloa en un duelo pendiente de la fecha siete y quedó a 10 puntos de distancia de la zona de descenso a Segunda División.

Fernández Vial consiguió un importante triunfo ante Cobreloa en su duelo pendiente de la fecha siete de la Primera B, debido a que sacaron una buena diferencia de puntos con Barnechea, cuadro que estaría descendiendo a la Segunda División.

Luego de la victoria por 3-2 en el estadio Ester Roa, el "Almirante" alcanzó el noveno lugar con 33 puntos, superando por 10 a los "Huaicocheros", y quedó muy cerca de lograr el primer objetivo que se plantearon al comienzo de la temporada: mantener la categoría.

Esto último porque los penquistas deben enfrentar este domingo 24 de octubre a Deportes Temuco, donde un triunfo les aseguraría la permanencia en la Primera B con cuatro fechas por disputarse antes del término del torneo.

En caso de llevarse la victoria del estadio Germán Becker y que Barnechea no derrote a San Marcos de Arica, Fernández Vial llegará a 36 puntos y los capitalinos se quedarán con sus 23 unidades -o 24 si es que igualan con los nortinos-.

En el mejor escenario, los "Aurinegros" quedarán con 13 puntos de ventaja sobre los "Huaicocheros" cuando quedarán nueve en disputa, es decir, el cuadro de la zona oriente de Santiago no tendrá opciones de superar a los penquistas.

De esta forma, Fernández Vial se jugará más que las tres unidades ante Deportes Temuco, debido a que pueden asegurar la permanencia con varias fechas de antelación y lograr el principal objetivo que se plantearon al comienzo de año.

VIDEO | La impactante pelea campal en el fútbol formativo de Colombia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados