Primera B

Otro descalabro en Cobreloa: Varios elementos del plantel están confinados en Concepción por COVID

Volvieron los problemas al elenco "loíno" luego de la derrota por 3-2 de este miércoles frente a Fernández Vial, ya que un jugador dio positivo a coronavirus y habrían cuatro contactos estrechos.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 20:46

En Cobreloa no hay caso y siguen los problemas en la recta final del Campeonato Nacional de la Primera B, justo en la etapa del torneo donde los naranjas necesitan estar cien por ciento concentrados para asegurar su permanencia en la categoría de plata del fútbol chileno.

Y luego de la derrota por 3-2 en su visita a Fernández Vial, partido disputado este miércoles en el Estadio Ester Roa de Concepción, el cuadro "loíno" sufrió otro duro golpe que lo tendrá diezmado para el duelo de una semana más ante Deportes Puerto Montt.

Esto porque un jugador de la delegación calameña que viajó a la Octava Región dio positivo a Covid-19 luego del partido ante el "Almirante", esto tras presentar síntomas como tos y congestión nasal.

La Seremi de Salud de la Región del Biobío confirmó que el futbolista fue puesto en cuarentena en una residencia sanitaria de la capital penquista, específicamente en el Hotel Araucano de Concepción.

Y de inmediato se comenzó a hacer la trazabilidad en el "Gigante del Norte", dando como resultado otras cuatro personas como contacto estrecho, quienes también fueron puestos en confinamiento preventivo.

El estado de salud de estos cinco miembros está siendo monitoreado por la autoridad sanitaria local, donde se está analizando si estos casos dan positivo a la variante Delta del Coronavirus. En aquel caso, toda la delegación de Cobreloa deberá entrar en cuarentena, sin poder retornar a Calama.

[VIDEO] Claudio Bravo se lució con tremenda tapada en Europa League