Primera B

Se le acabó la cuenta de ahorro: Copiapó alcanzó a Coquimbo Unido en el liderato de la Primera B

El Campeonato Nacional de Ascenso tiene a un nuevo líder, luego que el "León de Atacama" venciera por 2-1 a los "Piratas" en la Tercera Región.

Un verdadero mazazo recibió este domingo 3 de octubre el conjunto de Coquimbo Unido, ya que llegaban al partido frente a Deportes Copiapó como líder exclusivo de la Primera B, pero al frente el "León de Atacama" no dejó escapar la oportunidad de alcanzarlos en la cima del ascenso.

Así es, porque los "Piratas" se inclinaron por 2-1 ante el equipo de Erwin Durán en la carpeta sintética del estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.

Los dueños de casa abrieron el marcador a los 38 minutos del primer tiempo con anotación del delantero argentino Manuel López, empezando así la sorpresa ante los aurinegros.

De ahí, la cuenta no se movió hasta el complemento, cuando en los 78' Renato Tarifeño puso el empate provisorio para el "Barbón", dándole tranquilidad hasta ese momento al equipo de Héctor Tapia.

Pero la alegría de Coquimbo duró muy poco, esto porque cuatro minutos más tarde Jorge Luna volvió a poner en ventaja a los locales, tanto que terminaría siendo el definitivo 2-1.

La segunda mala noticia de la jornada para los de la Cuarta Región, es que en los descuentos fue expulsado con tarjeta roja directa el defensor Sergio Felipe.

Con este resultado, Coquimbo Unido sigue en el primer lugar del ascenso con 38 puntos, pero acompañado por Deportes Copiapó y a la espera de conocer el resultado entre Santiago Morning y Fernández Vial, ya que los "Microbuseros" también podrían subirse al liderato.

En la próxima fecha el conjunto aurinegro recibirá al Morning el viernes 8 de octubre a las 21.00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Mientras que los atacameños visitarán a Deportes Santa Cruz el mismo día, pero a partir de las 18:30 horas.

[VIDEO] Mario Salas sobre la "Generación Perdida" de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados