Primera B

Fuerte remezón se vendría en Cobreloa previo al partido clave frente a Magallanes

El presidente Duncan Araya renunciaría después de siete meses en el cargo y ya hay listas confirmadas para las elecciones de diciembre.

Este miércoles 6 de octubre Cobreloa tiene un partido crucial en la Primera B, ya que recibe a Magallanes a las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto, con la obligación de ganar para empezar a sumar y así escalar en la zona baja de la tabla de posiciones, donde es el único colista con 20 puntos a falta de apenas siete partidos.

Y en medio de la crisis deportiva e institucional se vendrían grandes cambios en el club "Minero", ya que en las próximas horas renunciaría el presidente Duncan Araya.

Así lo adelantó esta jornada el Diario En La Línea, que indicó que incluso previo al enfrentamiento con los "Carabeleros" podría hacerse oficial la renuncia del ex dirigente sindical de Chuquicamata, luego de siete meses en el cargo.

Araya asumió en marzo luego de la salida de los directores Walter Aguilera, Adrián León y Jorge Pereira, en un proceso que buscaba renovar la directiva del equipo "loíno".

Desde entonces Duncan Araya ha sido el principal defensor del director deportivo Patricio Galaz, a quien se apunta como uno de los principales responsables en el mal momento de los naranjas, que están últimos en la Primera B y con la primera opción a descender a Segunda División.

La nueva directiva se elegirá en diciembre

Quienes reemplacen a la actual directiva de Cobreloa se definirá en diciembre, ya que entre el 16 y 17 de aquel mes habrá elecciones, donde los socios del club deberán elegir quiénes comandarán al "Gigante del Norte" hasta el año 2023.

Hasta el momento hay cuatro listas que se han candidateado, lideradas por Luis Vera (actual vicepresidente del club), Fernando Ramírez (Frente Amplio Unidos por Cobreloa), Ernesto Lutino (grupo de los independientes) y Francisco Cayo (empresario de Calama).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados