Primera B

Lautaro de Buin acusó contratos irregulares de Fernández Vial y pidió que lo expulsen de Primera B

El cuadro metropolitano presentó una denuncia ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP en julio y está a la espera de una respuesta.

Fernández Vial empató este miércoles ante Barnechea en su vigésimo partido por la Primera B, por lo que ahora solo le quedan dos partidos pendientes para ponerse al día en el torneo, aunque todo podría quedar en nada, ya que Lautaro de Buin presentó una denuncia en el Tribunal de Disciplina de la ANFP contra el "Almirante".

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el cuadro metropolitano presentó en julio pasado una denuncia en la que pidió que Fernández Vial fuera expulsado de la Primera B por supuestas irregularidades en contratos de cuatro jugadores durante su participación en la Segunda División en 2020.

Para argumentar su denuncia, el "Toqui" presentó un documento de 18 hojas, en los que señala -según el citado medio- que "las remuneraciones de jugadores de Fernández Vial durante el año 2020, han sido falseadas y ocultadas a la ANFP, en diversos contratos o pactos privados no inscritos con los jugadores".

"Podemos mencionar, por ejemplo, a los señores Andrés Segovia Hernández, Jonathan Soto Da Luz, Pablo Andrés Vranjican y Luis Riveros Valenzuela. Los dos primeros obtenían 2 tipos de remuneraciones y emolumentos de parte de Fernández Vial, unos declarados e informados en los contratos debidamente inscritos en la ANFP, y los otros, correspondían a ingresos que no estaban declarados, inscritos e informados en la ANFP, ocultándolos dolosamente de la ANFP", añade la denuncia.

Además, el escrito especifica que respecto de Pablo Vranjicán "el club denunciado mantenía con el jugador, durante el año 2020, un contrato de futbolista profesional presentado a la ANFP, en el cual omitía el total de sus ingresos pagados y ofrecidos".

"Es así que, adicionalmente existía con el jugador, un anexo o pacto contractual, con ingresos no informados a la ANFP, es decir, abiertamente eran ocultos y no transparentados a la oficialidad y en las oficinas administrativas de control de la ANFP", sentencia el documento.

De esta manera, el elenco de Buin espera por la resolución de la ANFP con la esperanza de lograr el cupo en Primera B en desmedro de los aurinegros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados