Primera B

Galaz informó la salida de un defensor de Cobreloa y reveló pagos millonarios por refuerzos

El director deportivo de los loínos dejó al descubierto una serie de decisiones de la anterior administración del club y comentó que Sebastián Ramírez no será renovado al término de la temporada.

Cobreloa vive un complicado momento en la Primera B y es uno de los equipos que luchan por no descender a la Segunda División, donde las críticas a la dirigencia abundan por parte de los hinchas y socios. Por esa razón, Patricio Galaz, director deportivo, salió al paso para explicar por qué el club llegó a estar en la parte baja de la tabla e informó la salida de Sebastián Ramírez.

El ex goleador de los loínos dejó al descubierto una serie de decisiones de la anterior administración del club, que involucran a dos refuerzos que llegaron al comienzo de la actual campaña: David Escalante y Ronald González.

"Hay cosas que no se saben. Como que la directiva anterior pagó 30 millones de pesos por el préstamo de David Escalante y hasta cedió los derechos federativos de Nicolás Guerra para poder concretar esa operación con Ñublense. También pagó 10 millones de pesos por un préstamo por Ronald González a Copiapó, esas son cosas que no se habían dicho", comentó.

Además, Galaz se refirió a la polémica de Sebastián Ramírez, quien tuvo un accidente automovilístico en horario de toque de queda, y sostuvo que su contrato no será renovado al término del torneo, poniéndole fin a su estadía en Cobreloa.

"Lo que pasó con Sebastián Ramírez lo reconoció él, como hombre que es y se le informó que por cómo se manejan las cosas en el club, no se le iba a renovar a fines de esta temporada", expresó.

La dura respuesta del ex presidente

Por otro lado, Walter Aguilera, ex presidente de los "Zorros del Desierto", no se guardó nada y salió al paso de las acusaciones del director deportivo, donde se mostró arrepentido por haber contratado al ídolo calameño.

"Contratarlo fue el peor error que pudimos hacer y lo asumo. No basta con tener buenas intenciones y hoy se están pagando las consecuencias de esa mala decisión", indicó a Radio María Elena.

En tanto, explicó cómo se produjeron las contrataciones de González y Escalante, que salió abruptamente del equipo tras un problema familiar, sosteniendo que no un pago por el ex delantero de Ñublense.

"Pagamos ese dinero por Ronald porque un jugador que pidió Rodrigo Meléndez y el mismo Galaz. Por David Escalante jamás pagamos un peso a Ñublense porque os 30 millones fueron parte de la negociación de un jugador que le pertenece a Cobreloa hasta 2023", afirmó.

Por último, Aguilera criticó el comentado proyecto de Patricio Galaz, debido a que sostuvo que "hasta el 18 de marzo de este año nunca estuvo en la sede. Solo vimos un power point de dos hojas".

Cabe recordar que Cobreloa marcha en el penúltimo lugar de la tabla de la Primera B con 23 puntos, superando por uno a Barnechea, cuadro que estaría perdiendo la categoría a 10 fechas de que termine el campeonato.

VIDEO| El ninguneo de Gabriel Costa a Claudio Bravo y Gary Medel en el duelo de La Roja vs Perú

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados