Primera B

Cobreloa busca una alegría y nuevos valores: ANFP programó la gran final del torneo sub 21

Los canteranos loínos se juegan el título de la categoría enfrentando a la Universidad de Concepción en la definición por el campeonato, que se llevará a cabo en las canchas de Quilín.

En Calama estarán atentos a lo que será la gran final del Campeonato Nacional sub 21, debido a Cobreloa se juega el título ante Universidad de Concepción, lo que ilusiona a los hinchas con ver a los prometedores canteranos defendiendo la camiseta del primer equipo y luchando por el ascenso a Primera División.

La ANFP programó la definición entre los "Zorros del Desierto" y el "Campanil", que se llevará a cabo en las dependencias del ente que rige el fútbol chileno en Quilín, para el viernes 26 de noviembre a las 12:15 horas. Ambos elencos buscarán cerrar de la mejor manera un torneo que se ha visto afectado en más de una oportunidad por la pandemia.

El camino de Cobreloa a la final

Cobreloa se instaló en la gran final, tras vencer en lanzamientos penales a Colo Colo en semifinales, duelo en que el arquero Sebastián Rojas fue la gran figura, tras contener tres remates de los jugadores albos.

Anteriormente, los calameños dejaron en el camino a Deportes Copiapó (dieciseisavos de final), Deportes La Serena (octavos de final) y Unión San Felipe (cuartos de final), mientras que en la fase de grupos, dominó su zona ante Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica y Deportes Iquique.

En tanto, Luciano Parra se alzó como goleador de Cobreloa con nueve tantos, que lo tiene en el segundo puesto en la tabla de los máximos artilleros que encabeza Felipe Chamorro de Palestino, con 10 celebraciones.

La ruta de la U. de Concepción a la definición por el título

Por su parte, la Universidad de Concepción goleó por 6-2 a O'Higgins en semifinales, donde tuvieron un excelente primer tiempo en el que se fueron en ventaja por 5-1. El camerunés, Job Bogmis se alzó como una de las principales figuras del partido.

Mientras que en ruta a la final, el "Campanil" eliminó a Rangers (dieciseisavos de final), Deportes Valdivia (octavos de final), Ñublense (cuartos de final). Por otro lado, en la fase de grupos terminó en el primer puesto por sobre el "Torreón", Huachipato, Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco y Fernández Vial.

Programación de la final del torneo sub 21

  • U. de Concepción vs Cobreloa | viernes 26 de noviembre a las 12:15 horas | Complejo Quilín (cancha 1)

VIDEO | Selló la victoria de PSG: así fue el primer gol de Lionel Messi en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados