Cobreloa vive días claves para definir al entrenador con que buscará el ascenso a Primera el 2022

Los loínos buscan al DT que encabezará el proyecto de devolver a los "Zorros del Desierto" a la máxima categoría del fútbol chileno después de seis años en la Primera B.

Cobreloa quiere olvidarse del terrible 2021 que vivieron en la Primera B, debido a que rozaron el descenso a Segunda División, y apuntan a luchar por el título en la próxima temporada, donde encontrar al nuevo entrenador es una de las primeras tareas de la directiva.

Sin embargo, los "Zorros del Desierto" trabajan para encontrar al reemplazante de Patricio Galaz como director deportivo, quien fue el principal impulsor de que Rodrigo Meléndez haya sido el entrenador en gran parte del año y tuvo más de una polémica en su estadía en Calama.

"Nosotros creemos con la celeridad que se le ha dado a todos los procesos, que el día martes a más tardar deberíamos tener concretado eso (el nuevo director deportivo)", expresó el presidente de Cobreloa, Luis Vera, a El Mercurio de Calama.

Una vez que se defina al nuevo encargado de llevar a cabo el proyecto institucional y negociar con los refuerzos, los loínos saldrán al mercado para contratar al entrenador del primer equipo para la temporada 2022.

Los cuatro candidatos a la banca

A pesar de que aún no hay director deportivo, en Cobreloa ya hay cuatro nombres que rondan para tomar las riendas del club en la próxima temporada: Nelson Tapia, Emiliano Astorga, Gustavo Huerta y César Bravo.

No obstante, los dos primeros DT correrían con más ventajas para recalar en la banca de los "Zorros del Desierto", debido a que el ex arquero se encuentra a cargo de Libertad de la Segunda División de Ecuador y podría tener su primera experiencia en el fútbol chileno.

Astorga, por su parte, fue despedido de Santiago Wanderers antes del término del Campeonato Nacional, donde logró ilusionar a los hinchas porteños con evitar el descenso tras una pésima primera rueda.

En tanto, Huerta y Bravo están vigentes en Primera División con Cobresal y Unión Española, respectivamente, lo que podría ser un gran impedimento para que tomen el desafío de dirigir a Cobreloa en la Primera B.

Cabe recordar que la continuidad de Héctor Almandoz no está descartada y podría tener la confianza de la directiva para encabezar el proyecto deportivo de los loínos, que tiene como objetivo principal volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

VIDEO| FIFA dio a conocer los 11 golazos candidatos al Premio Puskas 2021