Primera B

Días claves en Primera B: esta semana se define al campeón y los clasificados a liguilla

Coquimbo Unido tiene la primera opción de lograr el ascenso directo a la categoría de honor, mientras que Santiago Morning y Copiapó todavía tienen la esperanza de consagrarse monarcas.

La Primera B ya definió que Barnechea fue el equipo que perdió la categoría y jugará en Segunda División la temporada 2022, dándole un respiro a Cobreloa, que sufrió toda la campaña con el descenso. Pero ahora resta conocer cuál será el equipo que ascienda directamente a Primera División y qué equipos lucharán en la liguilla para llegar a la promoción.

Todo eso quedará definido durante el próximo fin de semana, aunque comenzará con los partidos que se jugarán este martes, donde Coquimbo Unido puede dar un paso gigante hacia el ascenso directo, cuando por fin el torneo se ponga al día, justo antes de que se juegue la última fecha.

Esto, porque en paralelo jugarán los "Piratas" ante Unión San Felipe y Santiago Morning vs Fernández Vial, este último es un duelo pendiente por la fecha 8 del torneo, por lo que finalmente el "Almirante" completará la totalidad de sus partidos, los que comenzó a jugar tarde luego de que se demorara su aceptación en la categoría tras el litigio que tuvo con Lautaro de Buin.

A partir de las 16:15 de este martes, Coquimbo Unido recibirá al "Uní Uní" en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde un triunfo los dejará a un paso de conseguir el ascenso, ya que llegaría a los 52 puntos, quedando con tres de ventaja sobre Deportes Copiapó, hasta ahora único escolta, por lo que un empate en la última jornada le bastaría a los pupilos de Héctor Tapia para volver a Primera División.

Paralelamente, Fernández Vial y Santiago Morning jugarán en el Ester Roa jugarán el último partido pendiente del campeonato, donde el "Almirante" ya no tiene opciones de ascender, pero los "Microbuseros" podría superar la línea de Deportes Copiapó y dependiendo del resultado de Coquimbo Unido, quedar como único líder del torneo.

También se definirán los clasificados a la liguilla por el ascenso

Pero eso no será todo, pues en esta última jornada también quedarán definidos los cuatro equipos que irán a la liguilla para buscar el segundo cupo de ascenso, donde el ganador de la postemporada enfrentará al cuadro que termine en la posición 15 del Campeonato Nacional por la promoción.

Si bien la tabla está bastante estrecha en la parte alta, ya hay dos equipos que tienen asegurado su lugar en la liguilla en caso de que no sean campeones, pues matemáticamente Coquimbo Unido y Deportes Copiapó ya no pueden bajar del quinto lugar, último puesto que entrega la clasificación a la liguilla.

Por su parte, Santiago Morning está a un punto de asegurar su lugar en la postemporada, mientras que Temuco, Puerto Montt y Santa Cruz se disputarán los últimos dos lugares para buscar el puesto en la promoción.

El "Pije" y los "Delfines" tienen la ventaja para llegar a la liguilla, pues ambos tienen 46 unidades, mientras que los "Comerciantes" deberán esperar el traspié de Temuco o Puerto Montt y conseguir el triunfo frente a San Marcos de Arica como visitante para entrar en la postemporada.

Así, esta semana se definirá toda la Primera B, donde entregará al campeón de la categoría que la próxima temporada jugará en Primera División.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados