Primera B

Dramatismo total en Primera B: San Marcos de Arica estaría condenado al descenso a Segunda División

El Tribuna de Disciplina de la ANFP acogió la demanda de 10 clubes que solicitaron la resta de puntos al equipo de la Decimoquinta Región.

Un duro golpe recibió este lunes San Marcos de Arica en la Primera B, ya que la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), acogió la demanda de 10 clubes contra el equipo de la Decimoquinta Región, por lo que sería castigado con una resta de 23 puntos.

Así es, el organismo habría notificado a todas las partes esta jornada luego de la decisión unánime en la Primera Sala, donde se le dio la razón a la denuncias de Barnechea, Cobreloa, Deportes Copiapó, Fernández Vial, Deportes Iquique, Deportes Puerto Montt, Rangers, Santiago Morning, San Luis de Quillota y Unión San Felipe por la mala inscripción de Zederick Vega, quien ante estos rivales jugó por el "Santo", pero no estaba en los registros oficiales de la ANFP.

Por esto, la sanción al conjunto ariqueño habría sido la resta de 23 puntos y además una multa de 4.000 UF, lo que condenaría a los nortinos al descenso automático a Segunda División.

Esto porque en cancha el equipo que ya estaba descendido era Barnechea, con tan solo 24 unidades, aún cuando resta una jornada en el Torneo de Ascenso.

Pero con esta resta de puntos, San Marcos que estaba en la octava ubicación con 38 unidades, ahora pasaría a quedar en el fondo de la clasificación con tan solo 15 puntos y sin chances de alcanzar a los "Huaicocheros".

Aún no se hará oficial la resta de puntos

Eso sí, no todo está sentenciado, ya que al elenco que dirige Hernán Peña le queda la última instancia para aferrarse a su permanencia en la categoría de plata del fútbol chileno, esto porque ahora les queda apelar a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP. Por lo tanto, aún no será oficializada la resta de puntos a San Marcos de Arica.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados