
Cobreloa logró salvarse del descenso a Segunda División tras una temporada para el olvido en la Primera B, donde estuvieron en la parte baja durante todo el torneo. Por esa razón, en Calama no quieren pasar por lo mismo otra vez y preparan una poda masiva de cara al próximo.
Según supo En Cancha, solo Maximiliano Velazco, David Escalante y una serie juveniles, como Jorge Espejo, Joaquín Agüero, Bryan Ogaz y Hugo Araya, mantienen contrato vigente para la próxima campaña en el ascenso del fútbol chileno.
En tanto, el resto del plantel terminarán sus vínculos con el club tras el duelo ante Rangers en el Zorros del Desierto, que será válido por la última fecha del campeonato donde ambos elencos llegan sin nada en juego.

Incluso, Nicolás Maturana dejó un mensaje con tintes de despedida tras asegurar la permanencia en el duelo ante Deportes Santa Cruz: "Muchas gracias a todos por el aguante. Gracias "Zorro" por el cariño, espero que este otro año sea mucho mejor para ustedes que tanto sufrieron. Muchas gracias hinchas del "Zorro", dijo.
De esta forma, nombres como Gustavo Guerreño, Ronald González, Álvaro Césped, Fernando Barrientos y Daniel Vicencio estarían viviendo sus últimos días en Calama, donde todos llegaron a comienzo de temporada, salvo el delantero paraguayo que arribó para la segunda rueda, proveniente de Deportes Melipilla.
Con esto, los jugadores recién mencionados podrían jugar su último partido con Cobreloa el sábado 13 de noviembre ante Rangers de Talca, duelo programado para las 15:30 horas.
Así fue la "despedida" de Nicolás Maturana de Cobreloa








