Primera B

Cobreloa tiene apenas a tres jugadores confirmados para buscar el ascenso en 2022

En el equipo "Minero" todo es incertidumbre luego de la mala campaña en la Primera B, por lo que deberán reestructurar todo el primer equipo para el próximo torneo.

En Cobreloa aún no empiezan a trabajar en la conformación del plantel para la temporada 2022, donde esperan volver a la lucha en busca del tan anhelado ascenso a la serie de honor del fútbol chileno después de siete años en Primera B, periodo que completarán en la siguiente campaña. Y en Calama están a la espera que asuma la nueva directiva del club, lo que ocurriría la próxima semana, por lo que no habrá grandes avances hasta esa fecha.

Y según lo que dio a conocer este miércoles El Mercurio de Calama, hasta ahora solo hay tres futbolistas confirmados para el plantel 2022, comenzando por Nicolás Maturana que extendió su contrato hasta 2023, más el delantero David Escalante y el volante Bryan Ogaz. A estos se podría sumar el portero Maximiliano Velazco, quien pertenece a River Plate pero los naranjas deberán comprar la mitad de su pase, aunque también tiene serias chances de reforzar a un equipo de Primera División.

Fuera de estos nombres hay otros tres jugadores que tuvieron acercamientos con la última directiva: el capitán Bryan Cortés, Jaime Soto y Axl Ríos.

El resto es todo incertidumbre en el "Gigante del Norte", ya que ni siquiera han visto al director técnico que deberá conformar el plantel. En este punto, quien sería del gusto de la nueva dirigencia es Gustavo Huerta de Cobresal, pero aún no han existido acercamientos.

Pegan la vuelta

El resto ya estarían haciendo sus maletas para partir del "Zorros del Desierto", lista que componen Mario Parra, Nicolás Palma, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo, Fernando Lazcano, Daniel Vicencio, Álvaro Césped, Fernando Barrientos, Ignacio Carrasco, Gabriel Tellas, Gustavo Guerreño, Pablo Brito, Leonardo Olivera, Luciano Parra y Carlos Ross.

Por lo tanto, en Cobreloa acudirían a varios juveniles para que sean la base del primer equipo en el próximo campeonato de la Primera B, luego del subcampeonato que lograron con la Sub 21 en el fútbol joven. Entre ellos están Jorge Espejo, Kevin Mundaca, Hugo Araya, Joaquín Agüero, Fabián Quilaleo y Alexander Pinto, quienes ya firmaron su extensión de contrato con el club.

[VIDEO] Volvió el "Carnicero de Macul": Insaurralde fue expulsado y agarró del cuello al árbitro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados