Primera B

Primera B: Deportes Temuco clasificó a la final de la Liguilla y se verá las caras con Copiapó

El "Pije" derrotó por 2-1 a Santiago Morning y se quedó con el triunfo en el marcador global por 3-2, con lo que aseguró su paso a la siguiente ronda donde enfrentará al "León de Atacama", que dejó en el camino a Deportes Puerto Montt.

La Liguilla por el ascenso de la Primera B conoció sus finalistas, donde el ganador de la serie se enfrentará al equipo de Primera División que termine en la zona de promoción por un lugar en la máxima categoría del fútbol chileno.

El primero en inscribir su nombre en la final de la Liguilla por el ascenso fue Deportes Copiapó, que igualó 2-2 con Deportes Puerto Montt en el duelo de vuelta jugado en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. De esta forma, cerraron la serie con un marcador de 3-2 en su favor tras derrotar por la cuenta mínima en la ida en Chinquihue.

Por su parte, Deportes Temuco sufrió para eliminar a Santiago Morning con un 3-2 en el global, debido a que el cuadro "Microbusero" estuvo cerca de igualar la serie sobre el final del partido, pero se encontraron con las grandes atajadas de Yerko Urra.

En tanto, el duelo de vuelta terminó en favor del "Pije" por 2-1, donde Fernando Ponce y Reiner Castro anotaron para el equipo de Marcelo Salas, mientras que Stefan Pino marcó el descuento y puso la incertidumbre en el Germán Becker.

De esta forma, Deportes Copiapó y Deportes Temuco disputarán la final de la Liguilla por el ascenso, en la que el ganador se medirá ante el cuadro que termine en el decimoquinto puesto en Primera División, que por el momento seria la U, para buscar su lugar en el Campeonato Nacional 2022.

Los resultados de los partidos de vuelta de la Liguilla por el ascenso:

- FINAL: Deportes Copiapó 2-2 Deportes Puerto Montt (Global: 3-2).

Goles: 32' y 42' Manuel López (COP), 57' y 78' Arnaldo Castillo (DPM).

- FINAL: Deportes Temuco 2-1 Santiago Morning (Global 3-2).

Gol: 44' Fernando Ponce (TEM) 51' Reiner Castro (TEM) 61' Steffan Pino (SM).

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados