Primera B

Técnico con pasado en La Roja fue contactado por Cobreloa para tomar el mando del equipo

El entrenador nacional estuvo a cargo de la Sub 15 y 17, siendo además, colaborador en la Selección adulta en los periodos de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi.

Tras el arribo de la nueva dirigencia del club, Cobreloa continúa en la búsqueda del nuevo técnico que lidere el proyecto deportivo para el 2022, donde la institución tiene como misión dejar atrás la pésima campaña del 2021 que los tuvo al borde del abismo en Primera B y caer a la Segunda División.

Eso sí, la tarea para los loínos no ha sido fácil. Tenían como primero en la lista para hacerse cargo del equipo a Gustavo Huerta, pero esa opción no prosperó a raíz de que el técnico nacional renovó su contrato con Cobresal y se mantendrá en Primera División.

Sin embargo, el elenco naranja debe dar vuelta la página con esa opción y según informó En La Línea de Calama, la directiva ya tomó contactos para iniciar las negociaciones con otro entrenador chileno. Se trata de Cristián Leiva, quien hace unos meses se encuentra sin club.

Asimismo, el "flaco" viene de dirigir en la primera rueda de torneo de Ascenso a Deportes Iquique, equipo del que salió después de malos resultados consecutivos, siendo reemplazado por Luis Musrri.

El factor de Leiva que interesa en Calama 

En tanto, una de las características del DT que gustan en Calama es su conocimiento sobre las divisiones menores, puesto que estuvo a cargo de la Sub 15 y 17 de La Roja, llegando a dirigir el Mundial de Brasil en 2019 y eso tiene estrecha relación con la idea de darle mayor tiraje a la chimenea el próximo año.

Además, en Cobreloa resta todavía que se pueda contratar el nuevo gerente deportivo deportivo, el cual se encargará de conformar el plantel con caras nuevas.

Por su parte, otro de los objetivos que le queda a corto plazo, pagar la primera cuota que tienen pendiente por el pase del arquero Maximiliano Velazco con River Plate, donde la fecha límite para realizar el pago es el 31 de diciembre.

Gol de la chilena Nayadet López Opazo en triunfo del Espanyol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados