
En Deportes Temuco siguen sufriendo lo que fue la final perdida ante Copiapó en la Liguilla de Promoción. El conjunto de Marcelo Salas, a su vez, tendrá que lamentar la salida de siete jugadores para la siguiente temporada en Primera B, donde el "Pije" volverá intentar conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.
El cuadro de la Región de La Araucanía, que cayó 3-1 como visita ante Deportes Copiapó, luego de haber vencido 1-0 en la ida como locales en la final de la Liguilla, tendrá que rearmar el plantel para los desafíos de 2022, donde la principal misión es ascender a Primera División.
Luego de anunciarse la salida de Guillermo Pacheco del club, el cuadro dirigido por Patricio Lira, según información del portal Primera B Chile, sufrirá la partida de: Yerko Urra (que volverá a Huachipato tras finalizar su préstamo), Hugo Droguett, Diego Arias, Aníbal Calderón, Diego Cayupil y Facundo Castro.
A su vez, el gerente deportivo del club, Luis Landeros, informó al medio que son seis los jugadores a los que se les buscará renovar pese a no conseguir el cupo para disputar el partido por la Promoción ante Curicó Unido: Alan Alegre, Matías Di Benedetto, Fernando Ponce, Juan Gutierrez, Jimmy Cisterna y Carlos Escobar.
En la última temporada, Deportes Temuco terminó en la tercera posición del torneo de Primera B con 49 unidades, a seis del campeón, Coquimbo Unido. En lo que fue la Liguilla, el "Pije" venció a Santiago Morning con un marcador final de 3-2, pero terminó cayendo ante Copiapó.








