Primera B

Goleador de Primera B anunció su deseo de jugar en Primera División y su club no le negará su salida

Una de las principales figuras de Deportes Iquique, Álvaro Ramos, aseguró que la próxima temporada quiere estar en la máxima categoría del fútbol chileno, mientras que la dirigencia de los "Dragones Celestes" no se opondrá a su partida.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 14:34

Deportes Iquique está sufriendo la partida de sus principales figuras tras una mala campaña en la temporada 2021 de la Primera B, donde Álvaro Ramos podría sumarse a la larga lista de jugadores que se han despedido del equipo de la Región de Tarapacá.

El mismo vicepresidente de los "Dragones Celestes", Jorge Fistonic, confirmó el deseo del "Chanchito" de partir a un equipo de Primera División y aseguró que respetarán el pedido del goleador, por lo que escucharán las ofertas que lleguen por el goleador de los nortinos en la última campaña.

Ramos fue uno de los jugadores más destacados de la irregular campaña de Deportes Iquique, que estuvo más cerca de los puestos de descenso a Segunda División que de luchar por el ascenso a Primera, debido a que marcó 10 tantos y entregó siete asistencias.

Álvaro Ramos quiere volver a Primera División.

Con estas conquistas, se alzó como uno de los máximos anotadores de la Primera B, que estuvo dominada por los 21 goles de Manuel López de Deportes Copiapó. Sin embargo, los "Dragones Celestes" terminaron en el octavo lugar muy lejos de clasificar a la Liguilla por el ascenso.

De esta forma, Álvaro Ramos está cerca de vestir la sexta camiseta de su carrera, luego de pasar por Deportes Iquique, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton y León de México.

En tanto, el "Chanchito" puso fin a su tercera estadía en el cuadro nortino, con el que debutó en 2008 y alcanzó los título de la Primera B y Copa Chile en 2010, donde fue la gran figura de los iquiqueños.

VIDEO | Manuel Pellegrini se desahogó y festejó con euforia los cuatro goles del Betis sobre Real Sociedad