Primera B

Mercado de fichajes: Los 5 nombres que suenan para reforzar el Cobreloa de Emiliano Astorga

Los "Zorros del Desierto" presentaron el jueves a Emiliano Astorga como nuevo DT, por lo que ya están en búsqueda de nuevos nombres para buscar retornar al fútbol de honor.

Cobreloa sigue pensando en conformar su plantel para 2022, luego de una discreta campaña realizada en el último torneo en Primera B. Los "Zorros" abrocharon la contratación de Emiliano Astorga como nuevo DT, y ahora están en búsqueda de refuerzos para armar un plantel que pelee por el ascenso.

Aunque hay varios nombres que debe definir el nuevo DT de Cobreloa, los "Zorros" ya tienen en mente cino potenciales refuerzos de cara a la siguiente temporada.

Según información de El Mercurio de Calama, uno de los que podría retornar al club es Eric Ahumada, quien no seguirá en Deportes Antofagasta. Junto a él, Óscar Ortega y Jorge Aquino también son opción en el norte, ya que no seguirán formando parte de Santiago Morning en la próxima temporada.

Además, el extremo de Deportes Puerto Montt, Nicolás Gauna, también podría llegar al Zorros del Desierto, junto con el volante Enzo Ruiz de Deportes Iquique. 

Bajo este panorama, Cobreloa ya comienza a armar un plantel con un experimentado DT que cuenta con un ascenso en su carrera, cuando logró el paso a primera con Unión La Calera en 2010 después de 25 años con los "Cementeros" fuera del fútbol de honor.

Salimos Jugando: La posibilidad de que Juan Carlos Gaete y Leonardo Valencia partan otra vez a préstamo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados