Primera B

Emiliano Astorga lo conoce bien: Ex seleccionado chileno con pasos por la UC y Colo Colo es seguido por Cobreloa

Con el arribo del DT, los loínos comenzaron de lleno la planificación de la temporada 2022 en la Primera B, donde buscarán dejar atrás la reciente campaña que casi los condena al descenso a Segunda División.

Emiliano Astorga llegó con todo a Cobreloa y anunció la salida de dos jugadores, Pablo Brito y Bryan Cortés. No obstante, en materia de refuerzos van por Roberto Gutiérrez y Matías Cano, entre otros, para luchar por el ascenso a Primera División en la próxima temporada.

Según indicó En La Línea, los loínos tienen en carpeta al delantero que militó en Ñublense en este 2021 y al exarquero de Coquimbo Unido, con quienes se proclamaron campeones de la Primera B y logró el retorno a la máxima categoría del fútbol chileno.

Emiliano Astorga conoce de sobra a Roberto Gutiérrez, debido a que lo dirigió en su primer paso por Santiago Wanderers y en donde el "Pájaro" tuvo un gran nivel que llegó a los porteños a luchar por el título en el Torneo Apertura 2014/2015. En su paso por el "Decano", el ex UC y Colo Colo anotó 11 goles en 14 partidos.

Además, el delantero de 38 años fue nominado en varias oportunidades a La Roja, durante la última etapa de Nelson Acosta y los primeros años de Jorge Sampaoli, y logró marcar tres goles con la camiseta del "Equipo de Todos".

Por su parte, Matías Cano escucha ofertas para continuar su carrera tras salir de Coquimbo Unido, cuadro en el que era capitán y con quienes consiguió el ascenso a Primera División en dos oportunidades. También, el arquero de 35 años fue parte importante de la campaña en la Copa Sudamericana 2020 en que los "Piratas" alcanzaron las semifinales.

Cobreloa también tiene en la mira a cuatro jugadores

Roberto Gutiérrez y Matías Cano no son los únicos que están en el radar de Cobreloa, debido a que los loínos también están tras los pasos de Óscar Ortega, Nicolás Gauna, Milton Alegre y Steffan Pino para armar un plantel competitivo.

No obstante, el arribo del primero parece lejano, debido a que el volante de Santiago Morning tiene pretensiones económicas que los "Zorros del Desierto" no pueden cumplir, mientras que el segundo también es seguido por otros clubes de la Primera B.

Así fue el primer gol de Ben Brereton en la goleada del Blackburn ante el Birmingham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados