Primera B

¿Terminarán el año sin DT?: Los tres equipos de Primera B que aún no tienen entrenador

La gran mayoría de los clubes se encuentran planificando la conformación de sus planteles y fijando fechas para comenzar a las pretemporadas, sin embargo, hay otros que todavía no definen sus cuerpos técnicos y no han podido empezar a contratar a sus refuerzos.

Los clubes de Primera División y Primera B se encuentran en el proceso de armar sus plantes para comenzar la pretemporada para que sus jugadores alcancen su plenitud física tras sus vacaciones. Sin embargo, hay tres equipos que aún no definen a sus entrenadores para 2022 y no han podido empezar a contratar a sus refuerzos, todos de la categoría de plata del fútbol nacional.

Este es el caso de Deportes Temuco, Deportes Puerto Montt y Unión San Felipe; elencos que perdieron a sus cuerpos técnicos por diferentes razones tras el término de la temporada 2021 del fútbol chileno y no han podido encontrar a sus sustitutos

En el caso del "Pije", se sigue analizando la continuidad de Patricio Lira, que logró meter al equipo de Marcelo Salas en la final de la Liguilla por el ascenso. A pesar de esto, la dirigencia que comanda el "Matador" estudia otros posibles entrenadores que pueden tomar las riendas del primer equipo de cara a la próxima temporada.

En tanto, Deportes Puerto Montt perdió a Felipe Cornejo tras su arribo a Rangers de Talca y busca a su reemplazante, quien tendrá la misión de comandar a los "Delfines" en la Primera B, que en este 2021 cayeron ante Deportes Copiapó en la primera ronda de la Liguilla por el ascenso.

Por último, Unión San Felipe y Víctor Rivero no llegaron a un acuerdo para extender su estadía en el "Uní Uní", por lo que el DT llegó a un acuerdo con Deportes Iquique para ser su nuevo estratega. En ese sentido, los aconcagüinos buscan al reemplazante del ex Santiago Wanderers y San Luis de Quillota para dejar esta mala temporada que los tuvo luchando en la parte baja por evitar el descenso a Segunda División.

Primera B

  • Deportes Temuco - se analiza la continuidad de Patricio Lira
  • Deportes Puerto Montt - último DT: Felipe Cornejo
  • Unión San Felipe - último DT: Víctor Rivero

Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, niega tener injerencia en la U y en otros equipos del fútbol chileno

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados