Primera B

Deportes Copiapó sigue sufriendo con la denuncia a Melipilla y sumó un gran problema de cara a la promoción

El "León de Atacama" sigue esperando fecha y rival para jugarse el ascenso a Primera División, debido a la situación de los "Potros" en el Tribunal de Disciplina de la ANFP que obligó a suspender la serie ante Curicó Unido.

Deportes Copiapó sigue esperando que se resuelva la denuncia contra Deportes Melipilla en Primera División, debido a que de esto depende que se conozco su rival en la promoción para buscar el ascenso. Sin embargo, el "León de Atacama" se vería perjudicado a raíz de esta situación y perderá su principal figura, Manuel López.

El delantero argentino es el máximo goleador de la Primera B con 21 goles y se encuentra a préstamo en el cuadro de la Región de Atacama, mientras que su pase pertenece a Deportes Antofagasta y es seguido por varios equipos de la máxima categoría del fútbol chileno, entre ellos, Colo Colo.

En ese sentido, López termina contrato con Deportes Copiapó a fines del presente mes, es decir, no estará para la serie de promoción, porque todo apunta a que esta se llevará a cabo durante el mes de enero cuando se termine de resolver el caso de Deportes Melipilla.

De esta forma, el "León de Atacama" se ve fuertemente afectado por las denuncias que recibió Deportes Melipilla, debido a que el atacante de 26 años anotó 21 goles en igual cantidad de partidos, mientras que también destacó con siete asistencias.

Además, Manuel López destacó de gran manera en la Liguilla por el ascenso y marcó cinco tantos en los tres encuentros que disputó. De hecho, fue el artífice de la mayoría de las anotaciones de los copiapinos en la postemporada, donde Fabián Núñez ha sido el único del plantel que festejó en la búsqueda de la promoción.

Cabe recordar que en primera instancia, Curicó Unido iba a ser el rival de Deportes Copiapó por terminar en el decimoquinto puesto del Campeonato Nacional. En tanto, ante el posible descenso de Melipilla, Huachipato asoma como el cuadro que se jugará la permanencia en Primera División frente a los nortinos.

Salimos Jugando: "Valber Huerta quedó marcado de por vida"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados