Primera B

Uno es extranjero: Deportes Temuco definió a los cuatro candidatos para asumir la banca del "Pije"

La dirigencia que comanda Marcelo Salas aún no confirma la continuidad de Patricio Lira, que es uno de los que está en carpeta, pero al mismo tiempo analizan opciones si es que se decide no continuar con el estratega que ha comandado al equipo en las últimas tres temporadas.

Deportes Temuco sigue planificando el equipo para la próxima temporada de la Primera B, donde nuevamente irán por el esquivo ascenso a Primera División. En ese sentido, la dirigencia que comanda Marcelo Salas tiene cuatro entrenadores en carpeta para hacerse cargo del primer equipo en 2022.

Según señaló el diario El Austral, el "Pije" tiene a tres chilenos y un argentino en la mira, entre los que aparece el mismo Patricio Lira, quien ha dirigido al equipo de la Región de la Araucanía en los últimos tres años.

La continuidad o salida del estratega de 42 años se definirá a más tardar este jueves 23 de diciembre, para evitar que se siga aplazando la conformación del cuerpo técnico que encabezará el próximo torneo de la Primera B.

"La decisión se ha extendido porque estamos evaluando opciones. Lo que se busca es un técnico moderno, que tenga una propuesta de juego atractiva y que se adapte a nuestros objetivos", expresó el gerente deportivo del club, Luis Landeros, al citado medio.

En su paso por Deportes Temuco, Patricio Lira ha logrado meter el equipo en los primeros puestos de la división de plata del fútbol chileno, de hecho, ha clasificado a la Liguilla por el ascenso en las tres temporadas que lleva en el club. Sin embargo, el objetivo de volver a la máxima categoría no se ha podido cumplir.

En tanto, los otros tres nombres que se barajan en la interna del "Pije" no salieron a la luz, pero lo único que se sabe por el momento es que el entrenador argentino que está como opción no ha tenido experiencias previas dirigiendo clubes nacionales.

De esta forma, el equipo de Marcelo Salas está próximo a tener novedades respecto al cuerpo técnico que tomará las riendas del primer equipo en la próxima temporada 2022, en la que tienen como objetivo ser protagonistas de la Primera B y conseguir el esquivo ascenso a Primera División.

Salimos Jugando: "Valber Huerta quedó marcado de por vida"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados