Primera B

Cobreloa avanza en las negociaciones con un viejo conocido para que sea su nuevo delantero

El jugador ya tuvo dos pasos por los "Mineros" en su carrera y en la última temporada convirtió 11 goles, siendo el máximo anotador de su equipo.
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 13:59

Cobreloa está armando un plantel competitivo para la temporada 2022, donde espera no vivir las penurias que pasaron en la última campaña y luchar por el anhelado retorno a Primera División, para lo que están pensando en un viejo conocido que le asegure goles en el arco rival.

De acuerdo a información conocida por En Cancha, Felipe Flores está en avanzadas conversaciones con los "Mineros" para convertirse en el centro delantero del equipo, aunque todavía faltan algunos detalles para que la operación se concrete.

Felipe Flores marcó 11 goles entre sus dos pasos por Cobreloa

En caso de que se confirme el fichaje del ex Colo Colo en Cobreloa, será su tercer paso por el club, pues ya vistió la camiseta naranja en 2007 y 2012. La primera vez lo hizo en calidad de cedido cuando llegó para el Torneo Clausura, donde jugó 15 partidos y marcó cinco goles en el certamen que los loínos llegaron hasta los cuartos de final.

Luego, regresó al club para el Apertura 2012, donde jugó 19 compromisos y convirtió seis goles en el torneo en el que los "Mineros" alcanzaron también los cuartos de final del torneo, quedando eliminados ante Universidad de Chile.

Cobreloa no es la única opción

Eso sí, los loínos no corren solos en la carrera por quedarse con los servicios del atacante, pues Barnechea, club en el que Flores estuvo la última temporada, tiene la intención de renovarle el contrato, por lo que también se mantiene en negociaciones con el futbolista.

En la Primera B 2021, Flores jugó un total de 25 partidos, marcando 10 tantos, siendo el máximo goleador de los "Huaicocheros", además sumó una conquista más en Copa Chile, donde jugó tres partidos.

Salimos Jugando: Harold Mayne-Nicholls reveló por qué arribó a Trasandino