Primera B

"Me gustaría jugar en Cobreloa y darle la alegría al hincha de volver a Primera División"

Luego de terminar su préstamo con los loínos, el volante regresó a Colo Colo donde buscará ganarse un puesto, aunque de no ser considerado en el primer equipo, quiere regresar a los "Mineros".

Javier Meléndez, hijo de Rodrigo "Kalule" Meléndez, debutó profesionalmente este 2021 con la camiseta de Cobreloa, cuadro en el que estuvo a préstamo desde Colo Colo, club al que regresó y donde intentará ganarse un lugar en el primer equipo. Sin embargo, no descartó retornar a los "Mineros" en caso de que no sea considerado en el plantel de honor del "Cacique".

En conversación con EnCancha, Javier Meléndez abordó su temporada con los loínos, donde disputó 63 minutos en Primera B y tuvo una destacada actuación con la sub 21 del equipo, categoría con la que llegó hasta el final del torneo, donde terminó cayendo ante Universidad de Concepción.

¿Cómo analizas tu temporada en Cobreloa? 

Cobreloa es un equipo muy grande también, entonces me vino muy bien para mí en el tema del debut, fue como un sueño cumplido, pero el resumen del año fue muy bueno, me tocó sumar minutos, aprendí muchas cosas, sumé experiencia, jugamos la final en la juvenil, llegamos a esa instancia  eliminando a Colo Colo que es una de las canteras más grandes de Chile. Fue un año muy positivo en lo futbolístico.

En la sub 21 llegaron a la final, pero el primer equipo casi desciende a Segunda División ¿Cómo fue convivir con esa dualidad?

Fue muy extraño. El ambiente del primer equipo era un poco tenso, pero a la vez también había compañerismo porque todos queríamos sacar la tarea adelante. Y bueno, el ambiente de la juvenil era una cosa muy distinta, era muy bueno, los compañeros todos felices, contentos, fue como las dos caras de la moneda, pero gracias a Dios no descendió Cobreloa.

¿Cómo fue participar más activamente del plantel de honor de un equipo?

En Colo Colo igual tuve la oportunidad de subir a algunos entrenamientos, de estar en el primer equipo, también fue una experiencia muy bonita, pero en Cobreloa tuve más rodaje, estuve todo el año entrenando con el primer equipo y nada, tuve la suerte de estar en los dos primeros equipos de Colo Colo y Cobreloa.

¿Te gustaría volver a Cobreloa?

Si se da la oportunidad de quedarme en Colo Colo en el primer equipo, me quedo sí o sí. Sea el puesto que sea la voy a pelear igual. Y si ya ese caso no se puede dar me gustaría partir a préstamo. Primera División me gustaría, pero Cobreloa es algo muy bonito, me gustaría jugar ahí, me gustaría darle la alegría al hincha de volver a Primera División porque es un club muy grande y se merece estar de vuelta en Primera A.

Salimos Jugando: Harold Mayne-Nicholls reveló por qué arribó a Trasandino

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados