Primera B

Desde campeones de Copa Libertadores a seleccionados chilenos: Las 10 figuras que animarán la Primera B en 2022

Si bien los equipos de la división de plata del fútbol chileno trabajan para reforzar sus planteles, hay varios jugadores que destacan por su gran trayectoria y logros que han conseguido a lo largo de sus carreras.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 19:00

Los clubes de la Primera B se encuentra en pleno de mercado de fichajes para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada, donde conseguir el ascenso a Primera División es el principal objetivos de la mayoría. En ese sentido, hay varios jugadores destacados que animarán la categoría de plata del fútbol chileno.

Uno de ellos es César Cortés, quien fue presentado como nuevo jugador de Magallanes, tras terminar su contrato con Palestino donde dejó buenas actuaciones y clasificaciones a torneos internacionales. El "Chester" tiene una dilatada trayectoria con pasos en la Universidad Católica y Universidad de Chile incluido, mientras a nivel de selección defendió la camiseta de La Roja en un par de partidos amistosos.

César Cortés también militó en Huachipato, Everton, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Santiago Wanderers realizó uno de los golpes del mercado de la Primera B, al menos por sus logros, debido a que contrato a Ezequiel Rescaldani para cubrir la partida de Ronnie Fernández. El argentino de 29 años tiene en su palmarés el haber sido campeón de la Copa Liberadores de 2016 con Atlético Nacional de Colombia. Además, el atacante que llegó proveniente de San Martín de San Juan cuenta con experiencias en el fútbol español tras militar en el Huesca y Málaga.

Rescaldani ganó la Copa Libertadores en 2016 con Reinaldo Rueda.

También en el "Decano", Fernando Hurtado se transformó en el nuevo arquero tras la salida de Mauricio Viana del club. El formado en Cobreloa llega proveniente desde Deportes Antofagasta, cuadro al que llegó en 2012 y en donde siempre tuvo opciones de cuidar el arco de los "Pumas". Incluso, tiene experiencia en torneos internacionales, de hecho, fue la gran figura del recordado empate sin goles que consiguieron los nortinos en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Fluminense en el estadio Maracaná con una serie de tapadones.

Fernando Hurtado ya se encuentra en Valparaíso bajo las órdenes de Jorge Garcés.

Yerko Urra volvió a Huachipato tras terminar su préstamo en Deportes Temuco y va por su revancha en el cuadro "Acereros", donde buscará aportar con su experiencia en la Primera B para lograr el retorno del elenco de Talcahuano a Primera División. Además, el arquero de 25 años tiene pasos por La Roja tras ser considerado por Reinaldo Rueda para la Copa América de 2019 en Brasil.

Yerko Urra fue uno de los buenos arqueros de la Primera B con Deportes Temuco.

Fernández Vial es uno de los equipos que buscará ser protagonista de la Primera B, torneo en el que buscan ser comandados por Arturo Sanhueza y Kevin Harbottle. El experimentado mediocampista de 42 años será nuevamente el capitán del "Almirante" y tratará de dejarlo en Primera División. Por su parte, el nacido en la cantera de Deportes Antofagasta fue el goleador del equipo en la última temporada con 13 tantos.

Arturo Sanhueza vivirá una nueva temporada en el equipo donde se formó.

En tanto, Cobreloa es uno de los equipos que más noticia ha hecho por la calidad de refuerzos que ha contratado, entre los que destacan Matías Cano. El arquero viene de ser campeón de la Primera B con Coquimbo Unido y fue parte del plantel de los "Piratas" que llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020. También supo levantar el título de categoría en 2018 con el "Barbón".

Por otro lado, Emiliano Astorga cuenta con el retorno de David Escalante, quien tuvo que salir del club a mitad de temporada por problemas familiares y era uno de los buenos delanteros de la Primera B. Al igual que Cano, el delantero logró el ascenso a Primera División, pero con Ñublense en 2020.

Matías Cano ya posó con la camiseta de Cobreloa.

Deportes Recoleta es el equipo que se coronó campeón de la Segunda División y logró el ascenso a la Primera B por primera vez en su historia, donde contó con las buenas actuaciones de Matías Rubio. El formado en la UC fue uno de los goleadores del cuadro que adiestra Felipe Núñez y promete ayudar al "Reco" con su experiencia en la categoría, debido que ya militó en Deportes Temuco y Rangers de Talca, entre otros.

Matías Rubio fue pieza clave en el título de Deportes Recoleta en Segunda División.

Por último, Gustavo Lorenzetti comandará a Deportes Iquique en la búsqueda del retorno a Primera División, luego de perder la categoría en la temporada 2020. El "Duende" tiene una destacada carrera en el fútbol chileno, principalmente, por su paso por la U, donde levantó ocho título. Sin embargo, su principal logró fue la Copa Sudamericana en 2011, donde se dio el lujo de marcar uno de los goles en la final de vuelta ante la Liga de Quito.

Gustavo Lorenzetti vivirá su tercera temporada en los "Dragones Celestes".

Las 10 figuras que animarán la Primera B en 2022 

  1. Arturo Sanhueza - Fernández Vial
  2. Matías Cano - Cobreloa
  3. Fernando Hurtado - Santiago Wanderers
  4. Matías Rubio - Deportes Recoleta
  5. Kevin Harbottle - Fernández Vial
  6. Yerko Urra - Huachipato
  7. Ezequiel Rescaldani - Santiago Wanderers
  8. César Cortés - Magallanes
  9. David Escalante - Cobreloa
  10. Gustavo Lorenzetti - Deportes Iquique

VIDEO| Alexis Sánchez estuvo cerca de marcar un golazo en la victoria del Inter ante el Torino