Primera B

"Patas para arriba": El duro análisis de Óscar Wirth sobre la anterior administración que manejó Cobreloa

El nuevo gerente deportivo del conjunto naranja aseguró estar sorprendido por lo mal que se manejó el club en la etapa anterior y manifestó su intención de tener todo más ordenado de aquí en adelante.

Juan Carlos Soto, Matías Cano, Rodolfo González y Carlos Sepúlveda. Esos son los nombres confirmados para estar bajo las órdenes de Emiliano Astorga con la misión de dejar atrás de una pésima campaña en Primera B que tuvo a Cobreloa al borde de bajar de categoría.

Pero no solo refuerzos dentro de la cancha ha tenido el cuadro loíno, producto que los nuevos directivos contrataron a Óscar Wirth como nuevo gerente deportivo, quien tiene el objetivo de armar un plantel para que el equipo sea competitivo en los puestos de arriba, además de darle una estabilidad económica a la institución.

Con ese panorama en frente, es que el histórico jugador de los "Zorros del Desierto" realizó un análisis sobre cómo encontró al club al momento de su llegada, siendo lapidario con su radiografía.

"Lo primero es estabilizar al club, lo tenían patas para arriba y se tocó fondo. Queremos ordenar todo para jugar bien al fútbol. A partir de ahí esperar cosas buenas. Hay personas que se han acercado al club y quieren cooperar", explicó en conversación con Las Últimas Noticias.

"Todo lo que se hada de aquí en adelante será mejor. Mi llegada va de la mano con gente inspirada y con ganas de que el equipo ocupe el sitial que se merece. Eso me llevó a volver a Calama", puntualizó.

El factor Astorga 

En tanto, el ex meta sub campeón con los naranjas de la Copa Libertadores en 1981 y 1982, alabó las capacidades de Emiliano Astorga como entrenador. "Tiene bastante experiencia con equipos de Primera y Primera B. Conoce a la gente de la competencia y puede ser un gran guía para un grupo de jugadores que aspiran a hacer las cosas bien".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados