Primera B

Se arrancan los "Potros": DT de Deportes Melipilla firmó en equipo de la Primera B

Una pieza importante de la institución en 2021 saldrá del equipo en medio de la sentencia del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En Melipilla viven un verdadero éxodo tras la sentencia de la ANFP que comprobó en primera instancia la existencia de dobles contratos en dicho equipo, sentenciando su expulsión del fútbol profesional. Esto generó que una gran cantidad de jugadores abandonaran la institución que logró zafar del descenso en el Campeonato Nacional.

Sin embargo, esta vez no se informó del caso de un futbolista que saldrá del cuadro de la Región Metropolitana, sino que de la pieza más importante de su cuerpo técnico: el director técnico Cristián Arán. A través de redes sociales, Deportes Temuco oficializó que se quedó con el estratega de Melipilla en la última recta del año 2021.

Con esto, el "Pije" intentará lograr el objetivo que no pudieron cumplir en el último torneo de Primera B, donde quedaron en la cuarta posición en la fase regular, lo que les significó el avance a la Liguilla de Promoción, cayendo en las semifinales ante Deportes Copiapó por un marcador total de 3-2.

Por su parte, Deportes Melipilla vive una verdadera pesadilla. Luego de la sentencia de la ANFP, que será apelada por la institución, son once los jugadores ya han firmado en otros equipos, tales como: Cristian Zavala, Gonzalo Sosa, Luis Haquín, Joao Ortíz, Nelson Sepúlveda, Mathías Vidangossy, José Luis Muñoz, Carlos Suárez, Alejandro Camargo, Miguel Escalona y Miguel Sanhueza.

Pese a que según expresó el presidente de Melipilla, Leonardo Zúñiga, apelarán al fallo, en este momento la institución está fuera del fútbol profesional, donde se considera Primera División, Primera B, Segunda División y Tercera A. En caso de querer intentar volver a alguna categoría nacional, los "Potros" deberán postular a Tercera B, donde los procesos están cerrados.

Salimos Jugando: Las consecuencias ante la eventual desafiliación de Deportes Melipilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados