Primera B

Temuco y Copiapó ya tienen programación para definir al ganador de la Liguilla de Ascenso

Ambos partidos se disputarán durante la próxima semana y se conocerá al equipo de Primera B que buscará el ascenso contra el 15° del Campeonato Nacional 2021.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 14:11

Deportes Temuco y Deportes Copiapó definirán al equipo de la Primera B que jugará la Promoción ante el cuadro de Primera División que termine en el lugar 15 en la Tabla de Posiciones. Para ello, la ANFP ya definió la programación de la llave que enfrentará al "Pije" y al "León de Atacama".

El partido de ida se jugará el próximo lunes 6 de diciembre a las 20:00 horas en el Estadio Germán Becker de Temuco, donde el cuadro de la Araucanía hará de anfitrión.

Mientras que la revancha se llevará a cabo apenas cuatro días más tarde, cuando el viernes 10 de diciembre Copiapó reciba a Temuco en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla desde las 17:45 horas.

En este cruce con partidos de ida y vuelta, el ganador de la llave será el elenco que consiga más puntos entre ambos duelos, en caso de igualdad en ese ítem, comenzará a regir la diferencia de gol y si persiste la igualdad, el ganador de la liguilla se definirá mediante lanzamientos penales.

El cuadro que resulte vencedor entre Temuco y Copiapó jugará contra el 15° de la Primera División, el que se conocerá este domingo 5 de diciembre y que por ahora sería Universidad de Chile, pero también pueden ser Huachipato, Curicó Unido, Cobresal, O'Higgins o Deportes Melipilla.

La Promoción, al igual que los duelos de la Liguilla de Ascenso, también se jugará en compromisos de ida y vuelta, en duelos que todavía no tienen fecha.

Salimos Jugando| La opción de Mario Salas en Everton: