
Cobreloa sigue en la búsqueda de los refuerzos que pidió Emiliano Astorga de cara a la próxima temporada de la Primera B, sin embargo, la directiva de los loínos también está viendo opciones de negocios a futuro, donde aparece el nombre de Maximiliano Velazco.
Según señaló El Mercurio de Calama, la nueva dirigencia de los "Zorros del Desierto" decidió comprarle la mitad del pase del arquero a River Plate en las condiciones que arregló la anterior administración, pagos en cuotas.
En un principio, Velazco no está en los planes de Astorga para 2022, debido a que sus intenciones son jugar en Primera División y maneja una serie de ofertas para continuar su carrera, donde los rumores apuntan a que Unión Española, O'Higgins y Palestino buscan sus servicios.

No obstante, el presidente de Cobreloa, Fernando Ramírez, se refirió a la opción de que el arquero no llegue a un acuerdo con un equipo de la máxima categoría del fútbol chileno, señalando al citado medio que "es un jugador del club y deberá quedarse a cumplir su contrato, pero entendemos que su representante ya tiene avanzadas las negociaciones para encontrar un nuevo club".
En la última temporada, Maximiliano Velazco volvió a ser el dueño indiscutible del arco de los loínos luego de disputar 28 de los 30 partidos de la fase regular de la Primera B, en los que dejó un saldo de 31 goles recibidos y nueve arcos en cero. Además, fue capitán en 12 encuentros de la temporada.
De esta forma, todo indica que Matías Cano será el encargado de cuidar el pórtico de Cobreloa en la próxima temporada, quien se suma a Juan Carlos Soto, Rodolfo González, Carlos Sepúlveda, Matías Ballini, Bastián San Juan y Eduardo Farías como los refuerzos para ir por el ansiado retorno a Primera División.