Primera B

Criticado exdefensa de la U volverá a Chile para reforzar Deportes Iquique

El jugador tuvo un poco recordado paso por los azules y tras una buena campaña con Ferro Carril Oeste de Argentina, firmará contrato por un año con los "Dragones".

Deportes Iquique remeció el mercado de Primera B al anunciar sorpresivamente a Edson Puch como su refuerzo para el próximo año y ahora comenzaron a conformar su defensa, asegurando el fichaje de un exzaguero de Universidad de Chile para el bloque posterior.

Lo anterior porque el argentino Juan Ignacio Sills tiene todo acordado para convertirse en el nuevo defensa de los "Dragones", según confirmaron a En Cancha fuentes cercanas a la operación.

El trasandino de 34 años terminó contrato con Ferro Carril Oeste de la Primera B Nacional de Argentina y firmará un vínculo por un año con el equipo que será dirigido por Víctor Rivero durante el 2022.

En este 2021, Sills disputó 25 partidos con su último club, donde no convirtió goles, pero aportó con 11 vallas invictas, siendo uno de los pilares defensivos del cuadro argentino que llegó hasta las semifinales en la liguilla de ascenso.

Un opaco paso por Chile

Esta será la segunda etapa del argentino en nuestro país, luego de que llegara a Universidad de Chile para el segundo semestre del 2013, empezando de buena manera su periplo en el "Romántico Viajero", pero yendo de más a menos por culpa de las lesiones.

En los 12 meses que estuvo en la U, Sills, jugó un total de 23 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Sudamericana, donde se logró matricular con dos tantos, ambos por el torneo local contra Unión Española y Audax Italiano.

Sin embargo, al poco tiempo de su arribo a la U sufrió el corte del ligamento cruzado anterior y la rotura del menisco en la rodilla derecha. Para cuando se recuperó al año siguiente, su contrato ya estaba a poco tiempo de terminar su contrato, por lo que la dirigencia decidió no darle una segunda chance, transformándose en uno de los peores fichajes azules de este siglo.

Tras ello, volvió a su país y defendió las camisetas de Olimpo de Bahía Blanca, Newell's Old Boys y Huracán en Primera División, mientras que en el ascenso jugó con los colores de Instituto de Córdoba y Ferro Carril Oeste, para así volver a Chile y convertirse en el nuevo refuerzo de Deportes Iquique.

Jeisson Vargas dijo sus primeras palabras como jugador de la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados