Primera B

Primera B: estos son los 17 equipos que disputarán el Ascenso del fútbol chileno en 2022

Tras el término del torneo de Primera División, se confirmó que Santiago Wanderers y la Huachipato perdieron la categoría, mientras que Deportes Recoleta jugará por primera vez en la división de plata tras ser campeón de la Segunda División.

Con el final del Campeonato Nacional, la Primera B 2022 ya conoció a los 17 equipos que animarán el torneo de Ascenso, que tendrá como gran novedad a Huachipato, Santiago Wanderers y Deportes Recoleta.

Los "Acereros" tenían la permanencia en el bolsillo debido a que vencieron por 3-1 a Deportes Melipilla, pero la increíble remontada de la Universidad de Chile en los últimos minutos del partido ante Unión La Calera los sentenció a caer a la categoría de plata del fútbol chileno.

De esta forma, Huachipato y Santiago Wanderers son las novedades en el torneo de la Primera B junto de Deportes Recoleta, que consiguió su inédito ascenso tras coronarse campeón de la Segunda División en esta temporada que acaba de finalizar.

En tanto, Coquimbo Unido, que consiguió el título del ascenso en este 2021, y San Marcos de Arica, cuadro que fue sancionado por la mala inscripción de un jugador, son los elencos que no estarán en la siguiente campaña. Por su parte, Barnechea se salvó de caer a la Segunda División gracias al error administrativo de los nortinos.

Cabe recordar que todavía hay un equipo que puede conseguir su boleto a Primera División, debido a que Deportes Temuco y Deportes Copiapó se enfrentan en la final de la Liguilla, donde el ganador de la serie se medirá ante Curicó Unido para definir su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno.

Este lunes 6 de diciembre se llevará a cabo el duelo de ida entre el "Pije" y el "León de Atacama" en el Germán Becker, mientras que la vuelta se jugará el viernes 10 del mismo mes en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Así está quedando la temporada 2022 de la Primera B

  1. Huachipato
  2. Santiago Wanderers
  3. Deportes Recoleta
  4. Deportes Copiapó*
  5. Deportes Temuco*
  6. Barnechea
  7. Cobreloa
  8. Deportes Iquique
  9. Deportes Santa Cruz
  10. Deportes Puerto Montt
  11. Fernández Vial
  12. Magallanes
  13. Rangers
  14. San Luis de Quillota
  15. Santiago Morning
  16. U. de Concepción
  17. Unión San Felipe

*Copiapó y Temuco se enfrentan en la final de la Liguilla de la Primera B, donde el ganador de la serie chocará con Curicó Unido para luchar por el ascenso a Primera División.

VIDEO | César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados