Primera B

Se mueve la Primera B: Rangers y San Luis están cerca de encontrar a sus nuevos entrenadores

Tantos los talquinos como los quillotanos están en la búsqueda de un DT para encarar la próxima temporada de la Primera B, donde buscarán dejar atrás la mala campaña que hicieron en este 2021 y luchar por el ascenso a Primera División.

Si bien aún no se termina de jugar la Primera B, la gran mayoría de los equipos se encuentran enfocados en lo que será la próxima temporada buscando refuerzos y, en algunos casos, entrenadores para soñar con el ascenso a Primera División.

Entre los que necesitan un nuevo DT aparecen Rangers y San Luis, dos equipos que estuvieron lejos de luchar en la parte alta de la tabla tras realizar una baja campaña en este 2021. Incluso los quillotanos estuvieron varias jornadas en el último lugar con el riesgo de caer a la Segunda División.

Según indicó el sitio Primera B Chile, en los talquinos apareció el nombre de Héctor Almandoz, quien no fue renovado en Cobreloa tras asegurar la permanencia en la penúltima fecha de la fase regular de la Primera B. El argentino ya tuvo un paso por el cuadro de la Región del Maule entre 2015 y 2017. Después, pasó por Deportes Copiapó y Deportes Antofagasta.

En su paso por Calama, el argentino dirigió 12 partidos, logrando cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas. De esta forma, consiguió un 42% de rendimiento, pero su contrato no fue extendido por no haber clasificado a los "Zorros del Desierto" a la Liguilla por el ascenso.

Por su parte, los "Canarios" tienen en carpeta a Alejandro Orfila, entrenador uruguayo que fue presentando en San Luis a comienzos de la temporada. Sin embargo, nunca pudo asumir por no haber podido entrar a Chile producto del cierre de las fronteras por la pandemia.

El charrúa de 45 años registra pasos por Comunicaciones, Ferro Carril Oeste, Atlanta, Defensor Sporting y Belgrano de Córdoba, mientras que su único título como DT lo obtuvo con Atlanta en la Tercera División de Argentina, con lo cual consiguió el ascenso a la segunda categoría del fútbol trasandino.

Cabe recordar que la Primera B aún ha terminado, debido a que Deportes Temuco y Deportes Copiapó se tienen que enfrentar en la final de la Liguilla por el ascenso, donde el ganador de la serie se enfrentará al equipo de Primera División que termine en la zona de promoción.

VIDEO | César Pinares se despachó un golazo en la liga de Turquía contra el Galatasaray

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados