Primera B

Busca el ascenso: Héctor Tapia se convertirá en el nuevo entrenador de Coquimbo Unido

"Tito" llega al cuadro "Pirata" con la misión de devolverlo a la Primera División.

Coquimbo Unido dejó atrás el agridulce paso de Juan José Ribera en la banca "Pirata" y tiene nuevo entrenador para buscar el ascenso a la Primera División, Héctor Tapia.

En información que maneja EnCancha, "Tito" firmará un contrato por dos años con el cuadro de la Cuarta Región, que se irá por el único cupo directo a la máxima categoría del fútbol chileno que da la Primera B en este 2021.

Con esto, Tapia se demoró 10 días en encontrar un nuevo equipo donde dirigir, luego de no ser renovado por Deportes Antofagasta tras afrontar la recta final del Campeonato Nacional y asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Además, el reciente entrenador de los "Pumas" no llegaría solo, debido a que podría recalar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso junto a Esteban ParedesIncluso, su representante, Sergio Morales, es uno de los propietarios del club.

Por otro lado, los "Piratas" y el ex DT de Colo Colo se pondrán en marcha para confirmar los primeros refuerzos para ir por el título de la Primera B, donde tienen que cubrir las salidas de Rubén Farfán y Joe Abrigo, que fueron las principales figuras de la temporada pasadas y partieron rumbo a Unión Española.

Además, Coquimbo se despidió de jugadores como Mauricio Pinilla (retiro), Raúl Osorio (vuelve a O'Higgins), Diego Vallejos (Santiago Wanderers) y Nicolás Berardo (Palestino), entre otros.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados