Primera B

Cobreloa sumará dos refuerzos desde Primera División y un delantero podría salir de Calama

Los "Zorros del Desierto" registran cuatro fichajes para afrontar la temporada 2021 de la mano de Rodrigo Meléndez.

Cobreloa sigue preparándose para la temporada 2021 en Primera B, donde se encuentran realizando entrenamientos en tres turnos y negociando para sumar más refuerzos. Sobre esto último, el elenco de Rodrigo Meléndez estaría cerca de cerrar dos incorporaciones.

Según señaló El Mercurio de Calama, el ex delantero de Unión Española Ronald González se sumaría a los trabajos comandados por "Kalule" durante la próxima semana. Incluso, sostienen que el mismo jugador manifestó sus ganas de llegar a Calama.

El futbolista de 30 años estuvo a préstamo durante el último año en el cuadro hispano desde Deportes Copiapó, donde dejó una gran impresión durante su paso en la segunda categoría del fútbol chileno en las temporadas 2018 y 2019.

Por otro lado, Daniel Vicencio es también podría arribar para tratar de devolver a Cobreloa a la Primera División, pero debe destrabar su salida de Palestino para ser presentado como nuevo jugador loíno. El ex San Luis de Quillota cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico para retornar a la capital de la provincia de El Loa, luego de pasar en la temporada 2019 por el norte del país.

Tellas podría partir de Cobreloa

Sin embargo, la gran preocupación en este momento es la continuidad de Gabriel Tellas, quien sacrificó sus vacaciones para entrenar en Calama y ponerse bien en condiciones físicas. Las dudas surgieron debido a que el club dueño de su pase, el Mitre de Argentina, pide el pago de un dinero al representante del delantero de 28 años. Cobreloa no estaría en condiciones de realizar una "inversión" por el argentino.

En tanto, el lateral Jaime Soto quedó descartado por no responder al cuarto ofrecimiento de la directiva que comanda Patricio Galaz. El citado medio detalló que los problemas radican en su manager, quien sería la principal traba para extender su contrato por todo el 2021.

Por último, Rodrigo Meléndez espera contar con todo el plantel completo, que será de 28 jugadores, para la próxima semana, calmando la impaciencia de los hinchas loínos que se preocupan por la falta de refuerzos tras afirmar que tienen un acuerdo con más de un futbolista.

"Uno sabe que la gente quiere tener noticias, pero hemos ido trabajando muy bien. Hace unos días cerramos cuatro jugadores, ahora cerramos otros más y sabemos que hay varios que faltan por llegar. Los estamos eligiendo en base a lo que necesitamos como cuerpo técnico y no por los que van quedando disponibles en el mercado", expresó a El Mercurio de Calama.

Revisa a continuación los trabajos de Cobreloa en la pretemporada

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados