El por ahora delantero de Deportes Temuco, Cristián Canío, aún lamenta no haber podido acceder a la final de la liguilla del ascenso, cuando se inclinaron ante Rangers de Talca, teniendo así que jugar una temporada más en la Primera B del fútbol chileno.

"Entramos al último y sabíamos que teníamos buen plantel, queríamos aspirar a algo más, pelear la final y lamentablemente, no se pudo", confesó el delantero de 39 años a Radar Austral.

PUBLICIDAD

El exdelantero de Colo Colo y Universidad de Chile también se refirió a su eventual renovación en la Región de la Araucanía, descartando las palabras del propio Deportes Temuco, que señalaban que se trabajaba en su extensión del contrato: "No sé nada, terminé mi contrato. Supuestamente el contrato que firmé con Marcelo Salas era por dos años y teniendo un 70% de los partidos jugados, no sé si los cumplí. Ahora espero que va a pasar".

“En Temuco nos tratan muy mal”

El veterano delantero también recordó los duros episodios que ha vivido en Deportes Temuco, más aún en la situación de la pandemia: "Estoy dolido por el trato. Y no tan solo a mí, sino a la gente más joven, los que son de casa. Nos tratan muy mal. Debería haber un trato diferente a los que se criaron con esta camiseta. Pero ya sabemos cómo es el tema en Temuco. En realidad, no nos sorprende nada de la dirigencia".

PUBLICIDAD

Respecto a su relación con Marcelo Salas, presidente de Deportes Temuco, el goleador señaló que no ha habido diálogos con él, siendo la última vez, la ocasión en que el club les informó que se acogerían a la Ley de Protección del Empleo.

Canío fue lapidario con la gestión del "Matador" al mando del conjunto de la Araucanía: "Está todo a la vista, estuvimos cobrando varios meses en la AFC. Cuando volvimos a entrenar, cobramos el 50% del sueldo y cuando se empezó a jugar el 80%, no nos querían pagar más".

PUBLICIDAD

Respecto a su futuro, el exEverton señaló que, si no sigue en Temuco, buscará otros rumbos: "Mi idea es seguir jugando hasta donde más pueda. Gracias a Dios, físicamente estoy bien y no he tenido lesiones complicadas".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña