Cobreloa va por el título: esta semana se definen dos refuerzos y dos retornos al club

Rodrigo Meléndez, directo técnico de los "Zorros del Desierto", optaría por retirarse del mercado de transferencias si se llegan a concretar el arribo de estos cuatro elementos.

Cobreloa tiene prácticamente cerrado el plantel con el que afrontarán otra temporada de la Primera B. Sin embargo, en Calama tienen claro que hay tres posiciones que todavía faltan por reforzar: un centrodelantero, un lateral por derecha y un defensor central con recorrido en las diferentes categorías del fútbol chileno.

Según información de El Mercurio de Calama, la dirigencia de los loínos sigue en las tratativas para rellenar los agujeros que dejó la poda masiva que se dio en febrero tras el opaco desempeño que cuajaron en la última edición de la serie de plata.

Es más, Gabriel Tellas, quien estuvo la temporada pasada, está a un paso de regresar al norte de nuestro país y el atacante David Escalante tiene que decidir prontamente si acepta la oferta que tiene desde el "Zorros del Desierto", puesto que Ñublense también baraja contar con él para el Campeonato Nacional.

En el sector defensivo, Mario Parra, quien descendió recientemente con Deportes Valdivia y tiene el pase en su poder, es la primera opción que maneja la comisión de fútbol de Cobreloa para transformarse en el zaguero titular.

Asimismo, el lateral derecho Jaime Soto había dejado Calama a mediados de febrero, no obstante, tiene una gran chance de seguir en los naranjas para la próxima edición de la Primera B. Las condiciones del contrato del formado en Unión Temuco mejoraron y todo indica que estará un año más en el desierto.

Si logran cerrar el arribo de estos cuatro elementos, Cobreloa se retiraría definitivamente del mercado de transferencias al tener variantes en todos los puestos que necesitaba el director técnico Rodrigo Meléndez.

Nicolás Maturana dio sus impresiones de la intensa pretemporada de Cobreloa: