David Escalante, nuevo refuerzo de Cobreloa: "Finalmente jugaré en uno de los grandes de Chile"

El delantero argentino buscará conseguir su segundo ascenso consecutivo al Campeonato Nacional, puesto que viene de ganar el título de la serie de plata con Ñublense.

Cobreloa sigue apostando fuerte para armar una plantilla que compita de buena en la Primera B. Si bien ya tienen un gran contingente entrenando en Calama, la dirigencia del club había trabajado incesantemente en la búsqueda del anhelado centrodelantero.

Luego de semanas de negociaciones, los "Zorros del Desierto" cosecharon resultados, puesto que abrocharon el préstamo por un año del atacante argentino David Escalante, quien defendió la camiseta de Ñublense en el ciclo anterior.

Una vez que se confirmó su llegada al norte de nuestro país, "Chiquito" conversó con El Mercurio de Calama y declaró que apunta alto para la presente temporada: "Mi disposición era la de vestir esta camiseta tan linda y sumarme a este proyecto del retorno a Primera División. Me pone muy feliz jugar finalmente en uno de los grandes de Chile".

En la última temporada de la Primera B, David Escalante consiguió el título de la Primera B con los "Diablos Rojos", donde acumuló 21 encuentros y 6 anotaciones. Asimismo, espera mejorar esa cosecha goleadora en Calama, puesto que hay mucha ilusión con su arribo.

Nicolás Maturana dio sus impresiones de la intensa pretemporada de Cobreloa: