Cobreloa volverá a luchar por el título de la Primera B y el ascenso a la división de honor del fútbol chileno, donde Rodrigo Meléndez será el gran líder del equipo que suma ocho nuevas caras para este 2021.
El último en sumarse a los "Zorros del Desierto" fue David Escalante, quien se transformó en uno de los grandes anhelos del "Kalule" y la directiva que comanda Patricio Galaz tras ser una de las figuras del reciente ascenso de Ñublense.

El argentino de 26 años se suma a Francisco Castro y Pablo Vergara como los nuevos delanteros del elenco de Calama, quienes prometen ser las cartas de gol de los loínos.
En tanto, en la zona defensiva se sumaron Daniel Vicencio y Sebastián Ramírez, dos jugadores que ya habían tenido un paso por Cobreloa y se sumaron a la pretemporada al mando de Meléndez.

Por otro lado, en el mediocampo se reforzaron con futbolistas de renombre como Álvaro Césped, Fernando Barrientos y Ronald González, donde este último también puede desempeñarse en ofensiva.

Con esto, un probable once titular de Cobreloa sería con: Maximiliano Velazco; Jaime Soto, Daniel Vicencio, Sebastián Ramírez, Manuel Bravo; Nicolás Maturana, Álvaro Césped, Fernando Barrientos, Ronald González; Francisco Castro y David Escalante.