Primera B

Dos de Primera División: Cobreloa estaría cerca de cerrar a tres refuerzos

El cuadro loíno quiere lograr el ascenso tras seis temporadas en la categoría de plata del fútbol chileno.

Cobreloa jugará su sexta temporada consecutiva en la Primera B y para buscar el tan anhelado ascenso, los "Zorros del Desierto" tratarán de conformar un plantel que los devuelva a la división de honor del fútbol chileno, por lo que el cuadro loíno tiene avanzadas negociaciones con tres jugadores.

Según lo publicado esta jornada por El Mercurio de Calama, el gerente deportivo de los naranjas, Patricio Galaz, estaría cerca de acordar las incorporaciones de Juan Carlos Espinoza, Marcos Sebastián Pol y David Escalante.

El lateral diestro de 29 años, que también se puede desempeñar por izquierda, viene de ser titular en Coquimbo Unido, club con el que firmó una buena campaña a nivel internacional, llegando a semifinales de Copa Sudamericana, pero con un negativo registro en el torneo nacional, donde descendieron.

Espinoza, con pasos por la UC, Huachipato, Audax Italiano y O'Higgins, le podría entregar versatilidad al técnico Rodrigo "Kalule" Meléndez por ambos costados y así utilizarlo por el sector que estime conveniente dependiendo de cada juego.

Por su parte, Marcos Sebastián Pol no seguirá en Everton de Viña del Mar, donde jugó 22 partidos la última temporada y convirtió tres goles. El trasandino de 32 años no vería con malos ojos retornar al club que lo introdujo al fútbol chileno y tener así su segundo paso por Calama, luego del que tuvo entre 2012 y 2013, en el que disputó 42 encuentros y anotó 21 tantos.

Finalmente, Cobreloa puso sus ojos encima de David Escalante, centro delantero del campeón de la categoría, Ñublense, quien convirtió seis goles en la última campaña y cuenta con pasos, además de los "Diablos Rojos", en Santiago Morning y Barnechea durante los últimos nueve años, siendo un experto en la división.

Así, de concretarse estos nombres, se sumarán a Álvaro Césped (San Luis), Fernando Barrientos (Guaraní), Pablo Vergara (Unión San Felipe), Sebastián Ramírez (Carlos Mannucci), Ronald González (Unión Española), Daniel Vicencio (Palestino) y Francisco Castro (Barnechea).

Emocionante: la charla entre Kylian Mbappé y pequeño de 14 años con leucemia:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados