Primera B

El gran problema que se presentó en el Coquimbo Unido de Esteban Paredes y Jean Beausejour

El cuadro "Pirata" no podrá hacer uso del estadio Francisco Sánchez Rumoroso en el inicio de la Primera B.

Coquimbo Unido ya conoce su calendario para el estreno en la Primera B después de haber perdido la categoría en Primera División en la última jornada la temporada 2020. Y hasta ahora las cosas iban bien en el equipo aurinegro, ya que se reforzaron de gran forma con nombres de la talla de Esteban Paredes, Jean Beausejour y Carlos Carmona en busca del pronto ascenso.

Pero en el sorteo del fixture el cuadro "Pirata" sufrió un duro revés, ya que iniciará con dos partidos de visita, primero ante otro recién ascendido, Deportes Iquique, el lunes 5 de abril en el estadio Tierra de Campeones. Y posteriormente deberá viajar a Santiago para enfrentar a AC Barnechea.

Coquimbo Unido recién debutará como local en la tercera fecha, ocasión en que recibirá a Magallanes. Pero aquí viene otro problema, ya que el "Barbón" no podrá ocupar el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ya que se están realizando trabajos de reparación en la cancha del recinto mundialista.

Según información del diario El Día, los arreglos al césped incluyen la aplicación de herbicida para matar las malezas y posteriormente se renovará la carpeta herbácea para dejar en perfectas condiciones el campo de juego.

La cancha del Francisco Sánchez Rumoroso debería estar lista entre el 15 y 20 mayo, y esto podría calzar con la séptima u octava fecha, ocasión en que Coquimbo jugará dos partidos como dueño de casa, ante San Marcos de Arica y Deportes Copiapó.

Por ende, contra los "Carabeleros" en la tercera jornada y contra Universidad de Concepción en el quinto fin de semana de competencia, los pupilos de Héctor Tapia deberán buscar nueva casa, donde se baraja las opciones del Estadio Diaguita de Ovalle y La Portada de La Serena, donde la primera opción sería el recinto deportivo del interior de la Cuarta Región.

[VIDEO] Mira los goles de Esteban Paredes en el partido amistoso ante Audax Italiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados