Primera B

"Kalule" Meléndez reconoció contactos con un ex defensor de la U y la UC para reforzar a Cobreloa

Los "Zorros del Desierto" suman siete incorporaciones de cara a la temporada 2021, donde nuevamente irán por el ascenso a Primera División.

Cobreloa suma siete refuerzos en la nueva etapa de Rodrigo Meléndez como entrenador, pero los loínos no se quedan ahí y siguen en la busca de incorporaciones para lograr el anhelado retorno a la Primera División. En ese sentido, los "Zorros del Desierto" se pusieron en contacto con Benjamín Vidal.

Según informó El Mercurio de Calama, el cuadro que dirige el "Kalule" habló con el defensor formado en O'Higgins de Rancagua, quien se habría mostrado dispuesto a recalar en la capital de la provincia de El Loa tras conocer el proyecto que le propusieron los nortinos.

El citado medio conversó con Meléndez y expresó que "hablamos con Benjamín Vidal para darle a conocer el proyecto que tenemos y se interesó en venir". Además, agregan que el exdefensor central de la U y la UC sólo está a la espera del ofrecimiento económico para sumarse dentro de la próxima semana a la temporada de los loínos.

Cabe recordar que el futbolista de 29 años defendió la camiseta de Coquimbo Unido durante la última temporada, donde vivió un año agridulce tras alcanzar las semifinales de la Copa Sudamericana y el descenso a Primera B con los "Piratas".

En caso de convertirse en jugador de Cobreloa, Vidal será el octavo refuerzo tras las confirmaciones de Álvaro Césped (San Luis), Fernando Barrientos (Guaraní), Pablo Vergara (Unión San Felipe), Sebastián Ramírez (Carlos Mannucci), Ronald González (Unión Española), Daniel Vicencio (Palestino) y Francisco Castro (Barnechea).

Las continuidades de Nicolás Maturana y Axl Ríos

Por otro lado, el "Kalule" se refirió a las posibles salidas de Nicolás Maturana, quien manejaría dos ofertas de Primera División, y Axl Ríos, quien finaliza contrato a mitad de año y la dirigencia busca tener algún rédito económico antes del término de su vinculo.

Sobre el ex volante de Colo Colo y la U, Meléndez comentó que no sabe mayores detalles de las propuestas que tendría el ex seleccionado sub 20 y que el jugador se encuentra entrenando junto al resto de sus compañeros.

En tanto, en el caso de Ríos aseguró que al periódico calameño que "le he hecho saber a los dirigentes que lo tengo considerado y que me interesa que sea parte del plantel y eso se tendrá que definir después".

[VIDEO] A lo Higuita: Perdían 1-0 y arquero turco corrió más de 50 metros con el balón en ataque

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados