El domingo 4 de abril Cobreloa se estrenará en el Campeonato Nacional de Ascenso como local ante Barnechea, partido que será la primera prueba oficial para el equipo que se armó a gusto del entrenador y ex futbolista, Rodrigo "Kalule" Meléndez y con el que los "loínos" buscan regresar a Primera División después de seis años en la B.
Y las semanas previas a este estreno han sido bastante convulsionadas en el cuadro de Calama, ya que renunció Walter Aguilera a la presidencia del club junto a otros dos directores, esto después de fuertes denuncias públicas por parte del nuevo director deportivo, Patricio Galaz.
Y el nuevo timonel de Cobreloa, Duncan Araya, comenzó a transparentar los gastos que tendrá el "Gigante del Norte" esta temporada, donde sorprendente incrementó el valor de la plantilla para buscar el retorno a la serie de honor del fútbol chileno.

Según lo que dio a conocer el portal En La Línea, para este año la ex dirigencia de los "mineros" pensaba disminuir el valor del plantel a 80 millones de pesos, pero ante los requerimientos de "Kalule" la cifra terminó ascendiendo a 110 millones.
"Estamos en los 110 millones más o menos", indicó el mandamás del "cuarto grande", aunque destacó que esta cifra podría ser incluso mayor: "Todavía no hacemos el balance muy finito, dado que llegó David Escalante y Mario Parra. Es algo que tenemos que hacer".
Cobreloa recibirá a Barnechea el domingo 4 de abril a partir de las 11:00 horas en el estadio Zorros del Desierto de Calama, duelo que será válido por la primera fecha del ascenso.